martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Castro ha expedientado a 16 jóvenes acusados de causar diversos destrozos en parte del patrimonio histórico de la localidad durante el pasado fin de semana. Los responsables de estos «actos vandálicos» se enfrentan ahora a multas que pueden oscilar entre 300 y 30.000 euros. «Es lamentable tener que recurrir a ejecutar sanciones por problemas de comportamiento que deberían ser resueltos en el seno familiar», criticó ayer el alcalde del municipio costero, Fernando Muguruza.
La Policía local recibió varios avisos a lo largo del pasado fin de semana que alertaban de que varios jóvenes estaban provocando destrozos en unos restos romanos localizados en la zona de El Chorrillo. Según informaron ayer fuentes policiales, los vándalos destrozaron una «arqueta romana y varios miliarios», entre otros bienes de interés histórico situados en las inmediaciones de la escuela taller del municipio.

A la vista de la gravedad de los hechos, el primer edil decidió expedientar a los implicados en el ataque. Ahora los dieciséis acusados se podrían ver obligados a abonar multas de hasta 30.000 euros.

Extraído de: elcorreodigital.com

16 jóvenes se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros por dañar el patrimonio