lunes. 05.12.2022

Han transcurrido más de los 100 días de rigor en los que es necesario mostrarse paciente con los nuevos gobernantes. En la Asociación de Vecinos de Cotolino así lo hemos creído, permaneciendo expectantes en torno a las mejoras anunciadas durante la campaña electoral para el barrio.

Pero pasados este tiempo creemos que en lo referente al barrio de Cotolino las perspectivas son de más de lo mismo, de involución. Durante la campaña electoral se anunció en los mítines celebrados en el barrio la disposición de todos los candidatos (incluidos los que actualmente conforman el equipo de gobierno) a asumir gran parte de las reivindicaciones que presentamos, y que sinceramente creemos eran racionales y asumibles.

Pero la vida sigue igual, las obras del centro de salud de Cotolino no avanzan, la esperada parada de autobús de la línea Bilbao Castro ahora parece una utopía, el centro de educación secundaria más de lo mismo, los contenedores de basura son claramente insuficientes en relación a la población…

Se habla constantemente de proyectos, nuevas inversiones etc, pero éstos no acaban de materializarse.

Además desde un punto de vista interno la asociación sigue sin disponer de un aula en donde poder reunirnos o recibir a los vecinos interesados por la asociación o la situación del Barrio y el actual equipo de gobierno no ha realizado ningún paso en este sentido.

Esperamos que las buenas palabras que recibimos durante el desarrollo de la campaña electoral no se queden en eso y se traduzcan en proyectos y revitalización lúdica y cultural del barrio, la Asociación de Vecinos de Cotolino muestra su total disposición y colaboración.

Aprovechamos la ocasión para anunciar que tenemos intención de realizar una asamblea de cara a abrir la asociación a todos los vecinos que así lo deseen, en cuanto dispongamos de más datos lo haremos público de cara a fomentar la mayor participación posible.

Agradecer una vez más a todos los vecinos de Cotolino que se han interesado por la asociación y se han puesto en contacto con nosotros.

FDO : Asociación de Vecinos de Cotolino

100 días de la 'Asociación de Vecinos de Cotolino'