miércoles. 30.11.2022

A pesar de que en Castro hay 1.200 niños censados de edades comprendidas entre los 0 y los 2 años, la localidad sólo dispone de una guardería municipal, que funciona desde hace cuarenta años con una capacidad limitada a 61 pequeños. Por este motivo, el equipo de gobierno reclamará al Ejecutivo regional la apertura «urgente» de otra escuela infantil pública de cara al próximo ejercicio.

El Consistorio ya envió sendos escritos al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Servicios Sociales, Luis María Truan, en los que manifestaba la «urgente necesidad» de abrir otra guardería en Castro para cubrir «en parte» la creciente demanda del servicio. En las cartas, el alcalde, Fernando Muguruza, informó a los responsables regionales de que el Ayuntamiento estaba «en disposición» de ceder los terrenos, pero necesitaba saber primero cuánta superficie debía traspasar.

Estas misivas, según el equipo de gobierno, no han obtenido respuesta, por lo que en el pleno de mañana propondrá exigir una contestación para instalar «con la máxima urgencia» una nueva escuela infantil.

Extraído de: elcorreodigital.com

1.200 niños de 0 a 2 años avalan la apertura de la segunda guardería pública ...