domingo. 04.12.2022

El concejal del grupo municipal socialista de Castro Urdiales, Víctor Echevarría, ha instado al pleno a desestimar en la sesión de mañana, lunes, la alegación presentada por los concejales no adscritos a la modificación presupuestaria de 3,9 millones de euros que fue aprobada en la anterior sesión y que permitirá, entre otras cosas, cobrar a las pedanías 26.000 euros, en lugar de los 8.000 que vienen cobrando en la actualidad. Un día antes, el presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales, Fernando San Cristóbal, expresó la preocupación de los pedáneos castreños ante la reclamación presentada «porque incluye una importante partida económica para, desde el Ayuntamiento, respaldar económicamente a las nueve juntas vecinales».
Así, los pedáneos consideran «urgente» el pago de la subvención que, a su juicio, «no puede aplazarse para el presupuesto de 2006».

Tanto el PSOE como La Hermandad recordaron los numerosos problemas que padecen las juntas vecinales desde hace más de diez años como saneamiento, suministro de agua potable, recogida y limpieza de basura, entre otros.

Por su parte, Luisa Cobo, encargada del área de la Mujer en la gestora socialista apuntó que «en estas modificaciones de crédito existe una partida para acondicionar el nuevo y necesario local de la Asociación de Mujeres Atalaya, colectivo que cedió su sede anterior al ayuntamiento para que el servicio cántabro de Salud pueda ampliar el centro de salud».

El voto de calidad de mañana

En las quinielas de la sesión ordinaria que se celebrará mañana, lunes, la votación prevista es de nueve votos del tripartito (PP, PRC e IU) y PSOE, y nueve de los no adscritos, por lo que el voto de calidad conseguirá rechazar las alegaciones. El pleno dará cuenta de la dimisión de las concejalas socialistas Ana Vélez y María Luis Iturbe así como de la renuncia de Agustín Zubillaga a optar al cargo de concejal.

Además, se tratará la propuesta sobre el convenio con la Agencia Estatal Tributaria y se debatirá sobre el cambio de nomenclatura del paseo marítimo entre el Club Náutico y el muelle de Don Luis. La propuesta, según señaló el alcalde, Fernando Muguruza (PRC), es llamarlo 'Manuel Gutiérrez Elorza', como el alcalde regionalista al frente del consistorio en el momento de su ejecución.

Fuente: eldiariomontanes.es

El PSOE y los pedáneos solicitan que desestime una nueva modificación de crédito