La rehabilitación integral del cargadero y el paseo de Dícido así como la construcción de un museo de la minería , en Mioño, supondrá una inversión de unos 870.000 euros, que serán subvencionados por diferentes administraciones.
Las obras podrían estar ejecutadas al 80 por ciento en 2007, según adelantó el presidente de la junta vecinal de Mioño, Víctor Echevarría (PSOE). El cargadero de mineral, declarado Bien de Interés Cultural y el único de estas características existente en España, podrá contar con una partida presupuestaria para su recuperación en los próximo presupuesto generales del Estado.
En lo que se refiere a las mejoras en el frente marítimo de Dícido, una inversión que asciende a 90.000 euros, serán subvencionadas por la Demarcación de Costas que llevará a cabo una actuación en el paseo costero, muy deteriorado en la actualidad. Estos trabajos ya han sido adjudicados a Tragsa y tan sólo falta la aprobación de la Dirección General de Costas en Madrid que llegará antes de tres meses.
Fuente: eldiariomontanes.es