viernes. 19.04.2024
volvo1

Las versiones tope de gama de los modelos, anteriormente denominados XC40 Recharge y C40 Recharge, han sido potenciadas hasta los 442 CV del propulsor bimotor.

La marca sueca Volvo forma parte del holding chino Geely. Varias actualizaciones de los crossovers junior totalmente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge en los últimos años, la compañía ha llevado a cabo "en silencio". Por lo tanto, sobre la última, durante el cual los valores de rango en una sola carga se corrigieron notablemente, se dio a conocer en la primavera de 2023. Ahora en Volvo no se convirtió en modesto y dijo acerca de la próxima actualización de todoterrenos "verdes". Y vamos a recordar acerca de la disponibilidad de una amplia gama de piezas de recambios Volvo.

Una de las principales actualizaciones fueron los nuevos nombres: crossover compacto XC40 Recarga pasó a llamarse Volvo EX40, y SUV coupé C40 Recarga ahora se venderá bajo el nombre de EC40. El fabricante ha explicado que estos nombres están más en consonancia con otros modelos actuales de la familia "verde" de la marca: EX30, EX90 y EM90 (disponible en el mercado chino). Al mismo tiempo, se ha decidido mantener el nombre XC40 para las modificaciones del modelo con motor de combustión interna.

Las insignias del nombre del modelo no son los únicos cambios en los renovados Volvo EX40 y EC40. Así, las versiones superiores de los crossover con motor bimotor han aumentado la potencia total: con la ayuda del paquete Performance, la cifra se incrementó en 34 CV, hasta 442 CV. El par máximo, aparentemente, se mantuvo igual (670 Nm), así como la capacidad útil de la batería: 78 kWh. Al mismo tiempo, la autonomía con una sola carga es ahora mayor: el EX40 tiene una autonomía de 576 km (41 km más que la versión anterior a la reforma), mientras que el EC40 tiene una autonomía de 583 km (35 km más).

En la lista de actualizaciones también figura la aparición de una nueva edición especial Black Edition para los modelos EX40, EC40 y XC40. Dichos parkettes tienen el color de carrocería Onyx negro, marcas de la marca oscurecidas y brillantes, así como llantas de aleación de 20 pulgadas negras de cinco radios. Estas versiones se ofrecen con dos opciones de tapicería interior, así como con los servicios de Google integrados en el sistema multimedia.

Ahora Volvo sigue con su propio plan de "ecologización", según el cual para 2030 la marca desarrollará y producirá únicamente coches eléctricos. La empresa calcula que los coches eléctricos representaron el 16% del total de las ventas mundiales de Volvo el año pasado. Al mismo tiempo, la cifra aumentó un 70% en comparación con el resultado de 2022. En Volvo espera que aumente a finales de 2024.

La marca sueca también ha preparado cambios para un par de modelos más: hablamos de un motor de gasolina modernizado, que funciona como parte del tren motriz mild-hybrid en la versión B5 de crossovers como el XC60 y el XC90. El resultado es una reducción de las emisiones de CO2 y una mejora del consumo de combustible del 4% en el Volvo XC60 y del 2% en el XC90.

Recordemos, a principios de este mes se supo que Volvo deja de financiar Polestar, por lo que para salvar a la "estrella fugaz" tendrá que directamente holding chino Geely.

Volvo ha actualizado y rebautizado un par de crossovers junior: te presentamos el EX40...