domingo. 26.05.2024

Si os encontráis tomando una de las decisiones más importantes para vuestra familia como es la de buscar colegio donde matricular a vuestros hijos/as, os animamos a visitar San Felix Ikastola en Ortuella. Una Ikastola reconocida y referente en el ámbito de innovación educativa que nos presenta su director Aitor Elorriaga.

Somos una Ikastola que tenemos una trayectoria avalada por el Premio Vasco en cuanto a Innovación Educativa y Gestión con Personas en la que abarcamos diferentes ámbitos dentro de nuestro proyecto educativo. La oferta educativa abarca 0-16 años siendo posteriormente el CF Somorrostro donde nuestro alumnado realiza los bachilleratos correspondientes. Ofrecemos transporte escolar desde Castro Urdiales para que todos aquellos/as que busquen una educación diferenciada.


Somos referentes por nuestra Pedagogía de la Confianza en la etapa de 0-6 años donde el el diseño de los espacios garantiza el apego, el juego y la socialización, aspectos claves que junto con el trabajo por competencias ayudan a un desarrollo personal y cognitivo del alumnado. Además de nuestra larga trayectoria trabajando por proyectos en las diferentes etapas educativas, donde el alumnado es el eje central de un aprendizaje experimental y significativo acompañado por un profesorado activo que guía al alumnado en su proceso de enseñanza aprendizaje. Contamos con Aulas abiertas, espacios compartidos, trabajo colaborativo y un equipo profesional donde todos/as tenemos claro que nuestro alumnado no es un número si no que tenemos la oportunidad de juntos/as prepararles para la vida y dándoles a cada uno/a la atención que se merece con el fín de garantizar un compromiso y una transformación social aspecto clave en nuestro proyecto.

202205 sanfelix2

 

San Felix Ikastola impulsa el tratamiento de las lenguas. Un modelo D en Euskera y la importancia del Inglés es vital para nuestros International Projects, hace que desde los 2 años se empiece con la inmersión en dicho idioma, pasando por proyectos Etwinning a nivel Europeos en la diferentes etapas y el broche final en nuestro alumnado de Secundaria con el proyecto Erasmus con intercambios y estancias en el extranjero.

Finalmente, remarcar la trascendencia de la Gestión Emocional con nuestro modelo V.E.C (Vinculación Emocional Consciente) donde debemos enseñar desde infantil a identificar las emociones, situarse en la emoción que corresponda para que puedan conseguir ser emocionalmente flexibles. Si sabemos y está científicamente demostrado que primero va la emoción y luego la conducta debemos ayudar a la comunidad educativa a transitar de T.R.A.M (Tristeza, Rabia, Asco y Miedo) a C.A.S.A (Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegría) siempre que lo necesiten. Cada individuo independiente del rol que tengamos lo primero, es que somos personas y nuestra obligación es educarnos como PERSONAS.

Acércate a conocernos, pide tu cita en el 946 640 230  o escribe a sanfelixikastetxea@sanfelix.org

 

 

logo san felix ortuella

San Félix Ikastola

Lasagabaster Kalea, 1, 48530 Ortuella

 946640230 -  [email protected]

https://sanfelix.org/

Facebook / Instagram / Twitter / YouTube

San Félix Ikastola de Ortuella oganiza durante los próximos días visitas...