viernes. 03.02.2023
SanFelix_school_Spain-p4ge2z8efaittxwdoohu9h7xfu5g7zyukoon2vw590

Si os encontráis tomando una de las decisiones más importantes para vuestra familia como es la de buscar colegio donde matricular a vuestros hijos/as, os animamos a visitar San Felix Ikastola en Ortuella. Una Ikastola reconocida y referente en el ámbito de innovación educativa que nos presenta su director Aitor Elorriaga.

Somos una Ikastola que tenemos una trayectoria avalada por el Premio Vasco en cuanto a Innovación Educativa y Gestión con Personas en la que abarcamos diferentes ámbitos dentro de nuestro proyecto educativo. La oferta educativa abarca 0-16 años siendo posteriormente el CF Somorrostro donde nuestro alumnado realiza los bachilleratos correspondientes. Ofrecemos transporte escolar desde Castro Urdiales para todos aquellos/as que busquen una educación diferenciada.

Somos referentes por nuestra Pedagogía de la Confianza en la etapa de 0-6 años donde el diseño de los espacios garantiza el apego, el juego y la socialización. Aspectos claves que, junto con el trabajo por competencias, ayudan a un desarrollo personal y cognitivo del alumnado. Además, contamos con una larga trayectoria trabajando por proyectos en las diferentes etapas educativas, donde el alumnado es el eje central de un aprendizaje experimental y significativo, acompañado por un profesorado activo que guía al alumnado en su proceso de aprendizaje.

Claro está que en nuestra Ikastola apostamos por una educación innovadora que responde a los nuevos retos educativos. Prueba de ello es nuestra nueva aula Snoezelen, única en toda la zona, que ayuda al alumnado a conseguir un estado de bienestar y relajación a través de los sentidos basado en el aprendizaje significativo. En el aula, el alumnado tiene la oportunidad de experimentar, explorar, crear e imaginar con diferentes elementos y materiales que permiten despertar y estimular cada uno de los sentidos.

También contamos con aulas abiertas y espacios compartidos que fomentan el trabajo colaborativo y un equipo profesional en constante formación que, partiendo de las características y necesidades personales de cada alumno/a,  prepara al alumnado para la vida con el fin de garantizar un compromiso y una transformación social, uno de los ejes principales de nuestro proyecto educativo.  

A su vez, impulsamos el tratamiento integral de las lenguas. En nuestro modelo educativo D de enseñanza en euskera, también damos importancia al Inglés. Desde los 2 años, empezamos con la inmersión en dicho idioma con proyectos internacionales a nivel europeo mediante Etwinning. En secundaria, el alumnado tiene la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y vivir una experiencia inolvidable con el proyecto Erasmus+, que tiene como objetivo realizar intercambios y estancias en el extranjero.

Aula multisensorial 1
Aula Snoezelen (Aula multisensorial)

Finalmente, remarcamos la trascendencia de la Gestión Emocional con nuestro modelo V.E.C. (Vinculación Emocional Consciente) donde enseñamos desde infantil a identificar las emociones y situarse en la emoción que corresponda para que puedan conseguir ser emocionalmente flexibles. Somos conscientes, y así está demostrado científicamente, que para aprender primero se debe hacer hincapié en la emoción para, después, centrarse en la conducta.

Ayudamos a la comunidad educativa a transitar de T.R.A.M. (Tristeza, Rabia, Asco y Miedo) a C.A.S.A. (Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegría) siempre que lo necesiten. Independientemente del rol que tengamos en nuestra Ikastola, defendemos que, ante todo, somos personas y, por ello, tenemos la obligación de educarnos como personas.

¡Acércate a conocernos! Pide tu cita en el 946 640 230  o escribe a [email protected]. Para conocer nuestro día a día, visita nuestra web sanfelix.org o búscanos en las redes sociales @sanfelixikastola (Facebook / Instagram / Twitter / YouTube).

Puertas abiertas 2023

 

logo san felix ortuella

San Félix Ikastola

Lasagabaster Kalea, 1, 48530 Ortuella

 946640230 -  [email protected]

https://sanfelix.org/

Facebook / Instagram / Twitter / YouTube

San Félix Ikastola de Ortuella organiza durante los próximos días visitas...