sábado. 04.02.2023
portada-el-regato

"Un centro puntero en medio de la naturaleza". Así podríamos definir a este centro, situado en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, en pleno pulmón de Barakaldo. El Colegio El Regato Ikastetxea, fundado hace más de medio siglo, en el año 1969, sigue apostando por una educación innovadora, con espacios educativos renovados y situando al alumnado en el centro del aprendizaje.

Esta cooperativa de enseñanza busca la mejora continua, adaptarse a los constantes cambios de la sociedad, y por ello ha ido creciendo y mejorando tanto a nivel pedagógico como en infraestructuras. Esto permite que su alumnado finalice la etapa escolar con todas las competencias desarrolladas y aprendidas: gestión de las emociones, autoconocimiento propio, comunicación, etc.

image

Además, este centro apuesta por el uso de espacios educativos diferentes, amplios, acristalados, con material de fácil manejo… que se adaptan a las diversas dinámicas del aula. Y muestra de ello es la última mejora que han realizado con el nuevo espacio de juegos de infantil. Un lugar compuesto por elementos naturales, en el que las/os niños pueden jugar, experimentar y poner en marcha su creatividad usando los diferentes materiales que tienen a su alcance.  

Todo ello como parte de su proyecto educativo diferencial, en el que el alumnado tiene el protagonismo absoluto y en el que se fomenta su autonomía desde la etapa de infantil, donde comienzan por aprender a abrocharse y desabrocharse la bata, a coger agua y beber cuando tienen sed… hasta las etapas más altas en las que ya entran a las tutorías junto con el tutor/a y sus familiares a contar de primera mano cuáles son sus logros y áreas de mejora. Esto permite a las/os estudiantes un mayor conocimiento de sí mismos y ser más conscientes de su evolución educativa.

Después de más de medio siglo en la educación, desde El Regato se continúan asumiendo retos y apostando por la mejora. Todo ello sin olvidar su eje principal y verdadero protagonista: el alumnado.

El centro ofrece transporte en autobús desde Castro Urdiales, desde donde cada día acuden numerosos alumnos. El Regato también destaca por su valorado servicio de comedor (con menús elaborados en el propio centro) y sus opciones extraescolares.

¡Puertas abiertas!

El Regato se encuentra celebrando jornadas de puertas abiertas. La próxima será el sábado 4 de febrero a las 10:30 para alumnos de 3 años y a las 12:30 para alumnos de 2 años. Las personas interesadas pueden inscribirse a la jornada desde el siguiente enlace.

logo_regato

Colegio El Regato Ikastetxea

Dirección: Olarte, 2 - Barakaldo

Tel.: 94 499 18 66 / Mail: [email protected]

Web: www.colegioelregato.com

Intagram / Facebook / Twitter / YouTube

El Regato Ikastetxea, un centro educativo puntero en medio de la naturaleza