jueves. 25.04.2024

La vida de cualquier marca está sometida a los designios que los usuarios hacen sobre ella. Si éstos no se encuentran conformes con los productos o servicios que ofrece, la marca no tendrá éxito; y el asunto es que éste no debe ser un aspecto que se deba valorar en un único momento, sino que se debe aplicar siempre.

Con la gran competencia que existe a nivel mundial de marcas que ofrecen productos similares, la innovación estará muy ajustada a lo que éstas puedan realizar para satisfacer los gustos de sus clientes potenciales. Para ello, los estudios de marca son una herramienta de muy alto valor.

Un test de marca es un estudio que facilita conocer la posición que tiene determinada empresa en el mercado según su nicho y sus competidores. También es útil para revisar la valoración que tienen los consumidores sobre la marca en general y si se sienten o no conformes al hacer uso de ella.

Este tipo de estudio es útil para distintos entornos empresariales, ya sea de los managers de marcas, las áreas de publicidad y marketing o las agencias de comunicación para respaldar investigaciones y notas de todo tipo.

En los test de marca se podrá valorar desde la percepción a nivel de imagen que se tenga (quizás a partir de ahí se puede mejorar o cambiar el logo), hasta el nivel de precios que establecen y la relación que tienen éstos con la calidad del producto.

 

We Are Testers como herramienta de estudio de marca

Para facilitar el trabajo en este sentido, We Are Testers establece un mecanismo de trabajo con preguntas abiertas y cerradas que los usuarios responden con conocimiento de causa y con el uso de frases que realmente aporten información. Quiere decir que la empresa está muy atenta para evitar estafas que se generen al responder cualquier cosa y termine por afectar la totalidad del estudio.

El caso está en que aún cuando una empresa cualquiera posea un área de comercio, siempre resultará más eficaz permitir que esta actividad sea realizada por quienes tienen más experiencia en el área y dispongan de toda la logística necesaria para avanzar con éxito.

We Are Testers es una empresa puntera en dicho sector, dedicándose como objetivo principal a realizar estudios de mercado de forma online. Dentro de las posibilidades que existen al hacer uso de sus servicios, se encuentra la valoración de campañas de publicidad o los estudios de marca, entre otros.

 

Características de trabajo

El primer aspecto que hay que considerar en torno a esta temática es que la empresa posee una comunidad de consumidores propia que se filtra según las condiciones y datos arrojados en la creación previa de sus perfiles. Esto quiere decir que en los estudios que se orientan a productos para bebés, por ejemplo, sólo podrán participar padres de niños entre 0 y 2 años.

Dentro de las opciones de trabajo se incluye la posibilidad de organizar las pautas que se seguirán para el estudio. Ésta es una condición muy valiosa porque permite que cada persona ajuste sus necesidades particulares, ya sea que busque valorar un producto específico o estudiar las oportunidades que tendrá una nueva propuesta.

Los estudios se pueden organizar a través de valoraciones cualitativas y cuantitativas que permitirán una mejor proyección de los resultados y, por ende, se facilitará la futura toma de decisiones con respecto a esto.

Todo esto será posible evaluarlo gracias a la lista de respuestas que facilitan en formato Excel y que complementan con un informe descriptivo de lo obtenido en el estudio. Con ambos recursos se tomarán las acciones correspondientes, e incluso, servirán para realizar revisiones históricas en el futuro, después de aplicar los cambios que se consideren necesarios.

Los estudios de marca son acciones imprescindibles para conseguir que una determinada empresa pueda mantenerse entre las preferencias de los usuarios, tomando para ello, decisiones que refuercen determinado aspecto o lo cambien por completo.

¿Por qué una empresa debe valorar su marca entre los consumidores?