domingo. 27.11.2022

Entrevista a Germán Martínez Vigistáin, nuevo responsable de la oficina de Mapfre en el centro de Castro Urdiales

Hoy nos desplazamos hasta la oficina de Mapfre ubicada en el centro de Castro Urdiales (Javier Echevarría, nº1, junto a la Plaza del Mercado) para charlar con Germán Martínez Vigistáin, nuevo delegado responsable de la oficina y que hasta hace pocos meses dirigía la oficina de Mapfre Cotolino.

Con la llegada del nuevo delegado, la oficina se ha especializado en productos de ahorro, inversión, jubilación y también asesoramiento a empresas.

Germán, hace poco que te has trasladado a la nueva oficina, ¿ha sido fácil el cambio?

Sí, la verdad es que sí. Tras cuatro años en la oficina de Cotolino surgió la oportunidad de llevar la oficina de Javier Echevarría y decidí aceptar el reto. En este proceso, el equipo de Cotolino se ha trasladado conmigo al centro, lo que ha facilitado el cambio.

Seguimos siendo la oficina de referencia para todos aquellos vecinos que hasta el 31/12/2021 hayan contratado carteras de inversión o seguros en Mapfre Cotolino, así que pueden encontrarnos a su disposición en esta nueva ubicación para cualquier gestión que necesiten.

¿Qué pueden encontrar los vecinos de Castro Urdiales en la oficina de Mapfre de Javier Echevarría 1?

Nuestro catálogo de productos aseguradores es muy extenso: autos, hogar, decesos, comunidades, salud, vida... pero desde nuestra llegada, la oficina tiene un claro enfoque al asesoramiento gratuito en materia de ahorro, inversión, jubilación y también asesoramiento a empresas. Además, somos oficina de prescripción avanzada del Banco Santander.

Háblanos un poco de las opciones de inversión, ¿qué alternativas podemos encontrar en vuestra oficina de Mapfre?

En muchas entidades tienden a ofrecer solo productos en los que ellos son los comercializadores y/o gestores, ya sean fondos de inversión, de pensiones, etc. Las oficinas de Mapfre que cuentan con la figura de asesor financiero certificado como la nuestra, tenemos la suerte de poder ofrecer más de 30.000 vehículos de inversión, no solo los gestionados por Mapfre, si no casi cualquier producto del mercado y desde 40€/mes.

Esto lo hacemos buscando lo mejor para el cliente, que es libre de elegir el producto que más se adapte a sus necesidades de inversión, pudiendo ofrecerles desde los planes más conservadores o garantizados hasta los más decididos. Nuestra misión es asesorar al cliente con la mayor transparencia y honestidad para que pueda cumplir sus objetivos de rentabilidad.

Antes comentabas que sois oficina de prescripción avanzada del Banco Santander, ¿en qué consiste?

En los últimos tiempos estamos viendo una reducción en el número de oficinas bancarias que hay a nuestro alrededor, nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes la posibilidad de contratar servicios del Banco Santander sin comisiones como por ejemplo cuentas, tarjetas, realizar transferencias... y también darles acceso en las mejores condiciones a hipotecas y créditos de consumo sin obligarles a contratar ningún producto asociado.

Por último, ¿algún mensaje para los vecinos de Castro que aún no sean clientes de Mapfre?

Pues les animaría a que se acercasen a conocernos, a nuestra oficina de la calle Javier Echevarría, nº1 y nos den la oportunidad de asesorarles en sus necesidades aseguradoras y de inversión, que comparen, se pueden llevar una grata sorpresa.

MAPFRE Castro Urdiales (oficina Centro)

Dirección: Javier Echevarría, 1 39700 CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Horario de atención: L-V 09:00-14:00 / 16:00-19:00

Teléfono 942865163 / Email: [email protected]

Entrevista a Germán Martínez Vigistáin, nuevo responsable de la oficina de Mapfre en el...