martes. 25.06.2024

Hoy nos acercamos hasta Espacio Abierto, para conocer un poco más de este Centro de Fisioterapia y salud de Castro Urdiales.

Hablamos con la coordinadora del centro, Silvia Hernando, para conocer con más detalle sus actividades así como sus recientes novedades.

Buenos días, Silvia, ¡todo un equipo formado por mujeres!

Sí,llevamos ya 23 años como centro de Fisioterapia y Salud en Castro y, una de las cosas que más nos enorgullece, es lo bien que trabajamos juntas. Y creo que eso, se nota. Pero somos un centro para hombres y mujeres, ¿eh? Tenemos muchos clientes masculinos y nos encanta que vengan a nuestras sesiones de fisioterapia y a los grupos de yoga, pilates o hipopresivos. ¡No faltaba más!


¿Cuantas personas sois en el equipo?

Pues a ver.. Estamos ahora mismo nueve personas en el equipo cubriendo diferentes especialidades. Fisioterapia, pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, yoga, acupuntura, psicología, nutrición, teatro..

Somos un centro de Fisioterapia, un centro sanitario, donde tratamos a la persona de un modo global,  combinando técnicas de fisioterapia con otras como osteopatía, acupuntura,etc. 

Nos gusta integrar diferentes disciplinas para conseguir acciones combinadas que optimicen el tratamiento. A veces, incluso abordamos la parte emocional y energética, puesto que afectan directamente al cuerpo físico. 


Claro, ¿por eso entonces tenéis también servicio de acupuntura, psicología, nutrición?

Eso es, a veces se evidencia la necesidad de abordar las dolencias desde varios ángulos, aunque eso es sólo si la persona quiere. Evidentemente, siempre hay técnicas más certeras que otras dependiendo de qué estemos hablando. 

La acupuntura es un complemento fantástico cuando hay problemas de ansiedad, estrés, dolor crónico, trastornos ginecólogos. Problemas tan comunes como estreñimiento o migrañas, se pueden tratar muy bien.

Comentabas antes que lleváis 23 años en Castro... ¿cómo se hace para mantenerse tanto tiempo como centro referente en la localidad?

Pues supongo que intentando hacerlo bien, con honestidad, alegría, saber hacer,  y amor por nuestra profesión. Créeme que cuando te gusta lo que haces y tienes vocación de ayudar a otros, es fácil, aunque los tiempos sean difíciles. En eso también, tenemos tarifas asequibles, además, cuando hay personas con necesidades especiales, bien porque necesitan más sesiones que la mayoría, bien por situaciones como desempleo, estudiantes, jubilados, discapacitados, etc. Tenemos precios especiales para que todo el mundo pueda optar a un tratamiento de calidad.

Por otro lado, contamos con unas instalaciones fantásticas, todas nuestras estancias tienen grandes ventanales con ventilación natural y calefacción.

Ofrecemos actividades muy variadas durante la semana, tenemos grupos de pilates, yoga y gimnasia abdominal hipopresiva, con diferentes niveles, para personas más y menos habituadas al ejercicio, con grupos específicos para personas con lesiones, ejercicio individualizado. Todo ello llevado a cabo por una fisioterapeuta. Y en fines de semana y viernes por la tarde tenemos talleres de teatro terapéutico, plantas medicinales y elaboración de remedios naturales, Biodanza, mindfullnes, grupos de mujeres... 

Así que contamos con mucha oferta de actividades divertidas, interesantes y a buen precio.

De todas formas, a todas las personas que les apetezca conocernos, estamos en Leonardo Rucabado, 23 y estaremos encantadas de atenderlos en lo que puedan necesitar.

logo-espacio-abierto

Calle Leonardo Rucabado, 23 - Castro Urdiales
https://espacioabierto.info/

942 86 90 07 [email protected]
 

IMG_6501

Espacio Abierto, fisioterapia y salud en Castro Urdiales