sábado. 03.12.2022
Martin Rollet, del Centro Quiropráctico Castro
Martin Rollet, del Centro Quiropráctico Castro

El Centro Quiropráctico Castro ha ampliado su equipo con la llegada de un nuevo quiropráctico, Martin Rollet, graduado del título de master en Quiropráctica de la Escuela de Quiropráctica de Barcelona. Martin, que se ha enamorado de Castro Urdiales y de Cantabria, llega con el deseo de ayudar a los castreños y cuidar de sus espaldas.

Martin Rollet nació en Francia. Descubrió la quiropráctica consultando algunos quiroprácticos de pequeño por tema de prevención y optimización de su cuerpo a lo largo de su crecimiento.

A sus 18 años, tenía que elegir dónde empezar su carrera. Pensó inicialmente en el trabajo de ebanista por su habilidad con las manos, pero le faltaba una misión importante para él que fue aportar bienestar a la gente.

"Finalmente me decidi por el mundo de la salud" y siendo la quiropráctica la profesión más alineada con su visión se decidió a ejercerla profesionalmente: “el ser humano no se puede separar en compartimientos distintos, pero hay que tener en cuenta todos los aspectos de la salud”.

Empezó su carrera en 2017 en la escuela de Toulouse y acaba de graduarse de la Escuela de Quiropráctica de Barcelona (BCC).

Recientemente, Martin Rollet se ha unido a Thibaut Nercam Herrero en el Centro Quiropráctico de Castro Urdiales: “Mi objetivo como quiropráctico es ayudaros a que vuestro cuerpo funcione mejor y que sea capaz de adaptarse a cualquier estrés, que sea físico, químico o mental". 

 

La quiropráctica para tratar y prevenir el dolor

A cualquier edad, la espalda juega un papel importante en la salud. Como expertos del sistema neuro-músculo-esquelético, los quiroprácticos atenden a personas con problemas como lumbago, ciáticas, migraña, vértigo, dolores de cuello y otros como el estrés o dificultad para conciliar el sueño.

Los quiroprácticos acompañan a las personas de forma regular para un mantenimiento de la columna vertebral y de la función general del cuerpo para prevenir la aparición de problemas. El cuidado quiropráctico mejora la fuerza muscular, la resistencia, la recuperación tras el ejerció, la precisión del movimiento y en general la plasticidad neuronal.

¿Hablamos de Quiropráctica, pero qué es?

La quiropráctica es la ciencia de detectar y corregir las disfunciones de la columna vertebral y sus impactos sobre la salud. Por la columna vertebral discurre el sistema nervioso central, cualquier desajuste de esta puede afectar a todo el cuerpo.

Es la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo. Está regulada en más de 40 países incluido Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Canadá, Australia o Suecia. Cada año más de 30 millones de personas se benefician de esta ciencia. La formación de los quiroprácticos es universitaria superior, de 5 a 7 años a tiempo completo y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Más información en Centro Quiropráctico de Castro, en alle La Ronda 54-1C, en Castro Urdiales..

Teléfono 942 867 652. Email. [email protected]

 202103 thibaut4

Centro Quiropráctico Castro
Dirección: Calle La Ronda 54 1C Castro Urdiales

Numero de teléfono: 942 867 652.

Pagina Facebook: Centro Quiropráctico Castro

¡El equipo del Centro Quiropráctico Castro está creciendo!