domingo. 26.05.2024

Hoy visitamos la consulta que la nutricionista Isabel García Pisonero ha abierto recientemente en Castro Urdiales. Isabel es nutricionista colegiada y dispone también de una consulta en Bilbao. Con ella hablamos de alimentación y salud, y de la importancia que tiene la dieta en un modelo de vida saludable.

La primera pregunta es obligada... ¿necesito un Nutricionista?

Jajaja buena pregunta.. pero deberías respondermela tú. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, no depende de si pesas mucho o no. Un nutricionista ayuda a ordenar tu manera de alimentarte, equilibrar tu cuerpo y mente a través de una buena alimentación. Y a partir de ahí viene todo lo demás: reducción de peso, reducción de niveles de ansiedad y estrés, aumento de rendimiento deportivo, reducción de colesterol y otras alteraciones...

Isabel, ¿como vive el mundo de la nutrición el boom de dietas que inunda hoy en día las redes sociales?

Personalmente huyo de modas y todas esas historias... creo que es más importante centrarse y basar los planes de nutrición en la evidencia y en la coherencia, aplicando la experiencia que he podido acumular en los 16 años que llevo ejerciendo. 

Estas herramientas son las que permiten garantizar una mejora en la salud y bienestar y pudiendo mantener el peso corporal. 

¿Que hace diferente la consulta de Isabel García Pisonero?

Me gusta decir que es una consulta familiar y discreta, con amplia experiencia de lucha por fomentar una buena alimentación para el bienestar físico, mental y emocional pero desde la sencillez y tradición de una Dieta Mediterránea, la nuestra, con cocina de casa, sin complicaciones ni alimentos raros. Y por supuesto sin suplementos.

No trabajo "haciendo dietas" sino enseñando pautas de alimentación coherente y personalizada. Por ello también se atienden problemas digestivos, tan frecuentes hoy en día. 

Trabajo de manera muy cercana y sencilla, me gusta el contacto personal donde poder conectar con la persona y ayudar en todo lo que esté a mi alcance. 


Hoy en día cualquier "influencer" da consejos Nutricionales... ¿es importante la formación para poder opinar y aconsejar sobre estos temas?

Para mí es básico. En muchos casos tendemos a pensar que la nutrición es solo comer, pero va mucho más allá, es una ciencia que se estudia, tiene sus evidencias científicas... y debemos evitar los consejos y pautas que nos dé cualquier persona, y menos en Internet, por muchos seguidores que tenga.

En mi caso tengo una amplia formación como un Máster en Nutrición Aplicada, una especialidad en Nutrición y Obesidad Infantil, Diploma en Gestión Emocional y Alimentación Consciente, Nutrición y Análisis Clínicos, Nutrición y Microbiota Intestinal..etc...

Pero tampoco hay que demonizar las redes sociales ¿no?

Para nada, siempre que las personas que sigamos sobre temas nutricionales "sepan de lo que hablan". Personalmente trabajo mucho las redes, incluso tengo un canal en Youtube y un proyecto de podcast en la cabeza al que todavía estoy dando forma.

Muchas gracias Isabel, ¿un último mensaje para nuestros lectores?

Que si llevan tiempo pensando en acudir a un Nutricionista para ayudarles con su nutrición me llamen y concierten una cita conmigo. Estaré encantada de ayudarles a lograr sus objetivos.

 

Isabel García Pisonero

Nutricionista Colegiada núm Eus00029

Consulta en:

Castro Urdiales: Melitón Pérez del Camino 1, 2 Derecha

Bilbao: Plaza Nueva 11 1C

Teléfono: 608011402

Redes Sociales:

Facebook / Instagram / Youtube

 www.centrodenutricionydietetica.com

Conocemos la nueva consulta de la nutricionista Isabel García Pisonero en Castro Urdiales