lunes. 27.05.2024

Hoy queremos hablaros del Centro Integral de Desarrollo Neurocognitivo (CIDN) que desde hace más de 20 años ayuda a menores y adultos con distintos problemas de aprendizaje y desarrollo, así como patologías neurocognitivas.

El CIDN, está dirigido por Irene Cubero Butragueño, pedagoga y logopeda por la Universidad Complutense de Madrid.

Cubero está en el cuadro de profesionales de ASISA (desde 2001), IMQ (desde 2008), y MAPFRE (desde 2006), en calidad de logofoniatría.

 

ACTIVIDAD DEL CENTRO

En el CIDN de Castro Urdiales se atiende a personas de cualquier edad. "Desde los primeros años con el programa de atención temprana, continuamos acompañando en todos los problemas de desarrollo, madurativos o adquiridos como consecuencia de otras enfermedades" indicaba Cubero.

Se parte de una evaluación y entrevista con la familia para luego comenzar con el tratamiento o rehabilitación más eficaz y personalizado.

"Lo importante es el paciente, por eso nos adaptamos a cada uno. Da igual la edad que tenga, le ofrecemos motivación y oportunidades de avanzar", señalaba la directora del CIDN. "Tengo la suerte de tener un trabajo enriquecedor, que con el paso de los años y de la experiencia, se vuelve cada día más gratificante".

Entre los problemas y patologías que se tratan en el centro, destacan los siguientes:

 
  • Logopedia y foniatría (adultos y menores)
  • Refuerzo escolar
  • Dificultades de aprendizaje
  • Técnicas de estudio
  • Dislexia
  • Estimulación de 0 a 6
  • Daños neurológicos
  • Afasias

 

El CIDN de Castro Urdiales está en calle La Ronda, 38 portal 3, entreplanta 4 (entrada por la plaza). Teléfono para más información y citas: 627562157 y en el email [email protected]

 

Centro Integral de
Desarrollo Neurocognitivo (CIDN)

Calle La Ronda, 38 portal 3 entreplanta 4 (entrada por la plaza) - Castro Urdiales

Teléfono:627562157 / Email: [email protected]

Facebook / Instagram

Conocemos el Centro Integral de Desarrollo Neurocognitivo de Castro Urdiales