domingo. 21.04.2024

Llega un momento en que las tuberías de cualquier casa, apartamento, o cualquier otro tipo de edificio necesitan reparaciones o mantenimiento. 

Para nadie es un secreto que cuando las reparaciones generales se llevan a cabo, las obras suelen ser un problema, ya sea por el ruido, las implicaciones de romper paredes o suelo, el polvo, los residuos de la obra, etc. 

En consecuencia, muchas personas deciden ignorar el mantenimiento requerido en sus tuberías dejando un potencial problema para más adelante. Llega un momento en el que las tuberías presentan fallos por diferentes causas y ocurre un daño que requiere reparación. Si esta es tu situación, no te preocupes, tenemos buenas noticias, existe una manera de hacer la reparación de tuberías sin obras.

 

¿Por qué se estropean las tuberías de los edificios?

Se trata de un método moderno de reparación y mantenimiento a las tuberías sin la necesidad de realizar obras. Podemos aplicar este método cuando el fallo en las tuberías ocurre por alguna de estas tres situaciones:

Fisuras y Roturas

Es común que construcciones antiguas como casas, oficinas, edificios y más, utilicen tuberías de fibro-cemento. Lo normal, como toda construcción de este tipo de materiales, es que con el día a día y la exposición a la humedad empiecen a tener fallas.

Fugas y Malos Olores

Uno de los fallos más comunes de las tuberías viejas. Este problema se presenta por la desaparición del material usado en las uniones de los codos de las tuberías. También, es importante destacar que ocurre en ambos tipos de tuberías tanto las de fibrocemento como en las de PVC.

Atascos

Es quizás el problema más común que puede presentar todo tipo de tuberías. Durante la vida útil de estas, se producen obstrucciones o atascos, principalmente en las tuberías de desagües y las de pluviales. En la mayoría de los casos, la solución pasa por utilizar máquinas de alta presión o productos químicos. El problema es que con el tiempo pueden ocasionar el deterioro de la tubería.

 

¿En qué consiste el sistema de reparaciones de tuberías sin obras?

  1. Para empezar, en este tipo de sistemas es necesario realizar una inspección para conocer el estado de las tuberías. Para esto, se utiliza una cámara especial que facilita observar y determinar el grado de obstrucción o deterioro de la tubería. Al mismo tiempo, este procedimiento permitirá determinar si existe algún tipo de fuga.

  2. Seguidamente, dr procede a limpiar la tubería con agua a presión. Esto permite eliminar cualquier tipo de material o desecho que pueda estar obstruyendo la tubería lo que habilitará la correcta adherencia de la resina Epoxi que se aplicará a continuación. Una vez que está limpia la tubería está será secada con el uso de aire caliente.

  3. Luego, lo que procede es aplicar una capa de resina Epoxi especial. De esta manera, será recubierto el 100% del interior de la tubería dañada creando una segunda tubería del material con el molde de la original.

  4. Una vez que está completamente seca la nueva tubería, se comprueba el estado de la nueva tubería. Mediante el uso de la cámara, se grabará un video del proceso finalizado para saber en qué estado queda la nueva instalación.

  5. Una vez terminada la reparación de las tuberías se reestablece el abastecimiento de agua al sistema que para que vuelta a estar operativo.

 

Ventajas de utilizar este sistema

Además de “no requerir obras”, son varios los beneficios que puedes conseguir utilizando este tipo de sistema de reparación. Entre estos destacan:

  • Sella de fugas: Con este tipo de recubrimiento cubrirás todas las tuberías protegiendo tu construcción de daños por fugas de agua.

  • Es muy práctico: Al aplicarse en el interior de las tuberías no es intrusivo, además, gracias a las propiedades antiadherentes evitará futuras obstrucciones.

  • Es bastante rentable: En la gran mayoría de los casos no se requerirá ningún tipo de obra.

  • Es eficaz y esta comprobado: Al limpiar las tuberías por dentro de los obstáculos del caudal y aplicar la resina con propiedades antiadherentes no se volverán a obstruir.

Finalmente, recuerda que, si necesitas arreglar las tuberías de tu casa y vives en Cantabria, puedes ponerte en contacto con esta empresa especializada en la reparación de tuberías sin hacer obras.  Son expertos en reparación de tuberías sin hacer obras que cuentan con la experiencia de haber rehabilitado las tuberías de cientos de viviendas en Santander, Castro Urdiales, Torrelavega y otros muchos municipios Cántabros.

¿Cómo reparar las tuberías de tu casa sin hacer obras?