martes. 05.03.2024

En el colegio Fátima ofrecemos una educación integral al alumnado desde 1 hasta los 18 años. Somos un centro cristiano caracterizado desde hace más de 130 años por ser innovador, familiar y cercano.

Consideramos a cada alumno como único, por lo que el acompañamiento personal de profesores y tutores ocupa un lugar primordial.

esclavas1

Disfrutamos de un entorno privilegiado. En plena naturaleza y con unas instalaciones completamente renovadas con amplios espacios abiertos y versátiles.

esclavas2

PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN

Nuestro estilo de educar se basa en la “Pedagogía del corazón”. Una pedagogía viva, abierta, creativa y que se adapta a la realidad que tenemos delante, abriendo caminos de encuentro para sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Seguimos El Proyecto Educativo de los Colegios de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Fundación Educativa ACI), acompañando a nuestro alumnado a descubrir y desarrollar al máximo sus capacidades, a desenvolverse en un entorno plurilingüe y cambiante, y a ofrecer lo mejor de cada uno para construir una sociedad solidaria y justa.

esclavas3

Algunas de las PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS que nos definen son:

  1. Centro integral de 1 a 18 años, distribuido en dos sedes: una en plena naturaleza para los pequeños, y otra en el centro de Bilbao para los jóvenes, ambas realidades muy positivas para las dos diferentes etapas de la vida de nuestros alumnos.

  2. Atención personalizada.

  3. Ternura y firmeza: combinación básica en nuestra forma de entender la educación, con normas de convivencia que posibilitan un buen ambiente de trabajo y flexibilidad para tener en cuenta las circunstancias de cada niño y joven para acompañarle en su crecimiento personal.

  4. Solidaridad y justicia: siempre mirando el mundo, descubriendo lo que pasa, y movilizándonos para construir una sociedad más justa y más humana.

  5. Formación académica de alta calidad: preparamos a nuestros alumnos trabajando las competencias que necesitan para que sean capaces de desenvolverse en el mundo que les toca vivir.

  6. Aprendizaje basado en proyectos (ABP): se trata de una metodología activa en la que las y los alumnos/as trabajando en grupos cooperativos, son los/las protagonistas de su propio aprendizaje: investigan, crean, aprenden y aplican lo aprendido en una situación real.

  7. Idiomas: trabajamos los idiomas desde un enfoque completamente comunicativo, lo que permite a nuestros alumnos adquirir los contenidos de las distintas materias en cualquiera de los tres idiomas. A partir de 5º de E. Primaria ofrecemos la posibilidad de cursar los cursos en Irlanda, y tienen la opción de obtener la titulación de Bachillerato Dual Americano al acabar el bachillerato aquí.

  8. Apostamos por la innovación: Nos caracterizamos por ser un centro innovador en sus metodologías (Aulas Temáticas en Educación Infantil, Innovamat, pictoescritura…) y comprometidos con la innovación tecnológica. Iniciamos a nuestros alumnos en el uso de las TIC y la robótica desde edades muy tempranas.

 

esclavas4

SERVICIOS ADICIONALES

  • AUTOBÚS ESCOLAR

Ofrecemos servicio de transporte escolar desde Castro Urdiales.

Cada curso se estudian y revisan los recorridos en función de las necesidades. Ofrecemos diferentes paradas en Castro Urdiales, con salida a las 8:10 de la mañana.

  • SERVICIO DE COMEDOR

    El colegio Esclavas SC-Fátima posee comedor con cocina propia en cada una de las sedes, en las que a diario se prepara la comida para alumnado y personal del centro.

    Se ofertan dietas específicas para quienes lo necesiten, tanto de forma continuada como puntual (celiacos, alérgicos a determinados ingredientes...).


     
  • AULA MATINAL

El aula matinal acoge al alumnado desde las 8.00 de la mañana con horario flexible y posibilidad de desayuno. Se puede solicitar de manera continua o esporádica en función de las necesidades. 

  • ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES

    En Esclavas SC-Fátima consideramos el tiempo extraescolar como una oportunidad para seguir educando desde ámbitos diferentes al aula y fuera del currículo, una educación más allá del aula.

    Por eso el proyecto de extraescolares ocupa un lugar importante en nuestro día a día y se desarrolla dentro del horario escolar.

    Ofrecemos a nuestros alumnos un amplio abanico de posibilidades donde desarrollar al máximo todas sus capacidades. Desde los 4 años y hasta bachillerato pueden realizar actividades como ballet, multideporte, multiactividad, txikirritmo, baile moderno, teatro, pintura, guitarra, heziki, natación, gimnasia rítmica, futbol, balonmano, baloncesto, volley ball, karate, inglés, chino, francés, ingeniería, así como diferentes programas de estimulación temprana, atención y concentración, estimulación del pensamiento lógico y de la memoria como ARIN o ESCUELAB.

esclavas5

¡VEN A CONOCERNOS!

Para solicitar una cita individualizada puedes rellenar el formulario que aparece en nuestra web en el apartado ADMISIONES o contactar con nosotros en el teléfono 944 47 70 50 o en el email [email protected]

También te animamos a realizar nuestra visita virtual tanto a las instalaciones de Fátima como a las de Tíboli.

Recuerda que este año el periodo de pre-matrícula irá del 7 al 23 de febrero de 2024.

logofatima

Colegio Fátima (Bilbao)

SEDE FÁTIMA: Avda. Enekuri, 70 48015 Bilbao, Bizkaia Tel: 944 47 70 50
Horario de atención: 8:30 a 16:30

SEDE TIBOLI: C/Tíboli, 2 48007 Bilbao, Bizkaia Tel: 944 45 55 01
Horario de atención: 8:30 a 16:30

www.colegioesclavasbilbao.com 

 Facebook Twitter - Instagram

SEDE FÁTIMA

SEDE TÍBOLI

Colegio Fátima Ikastetxea