lunes. 04.03.2024

Los vecinos y visitantes de Castro Urdiales disponen desde inicio de este año de un nuevo y completo centro médico en la localidad para cubrir sus necesidades de salud. Se trata del Centro Médico IMQ Castro, mediante el cual la aseguradora médica IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) sigue impulsando su estrategia de centros propios que lleva tiempo desplegando en Euskadi.

La aseguradora busca "estar donde está el cliente" y dado el elevado número de clientes que IMQ tiene residiendo en Castro Urdiales, así como con segunda residencia en el municipio, ha decidido abrir en nuestra localidad su primer centro propio fuera del País Vasco.

 

15 especialidades médico-quirúrgicas

Este nuevo centro médico multidisciplinar cuenta con 17 profesionales médicos para dar servicio de atención primaria y 15 especialidades médico-quirúrgicas.

Así, IMQ Castro dispone de servicio de Análisis Clínicos (de lunes a viernes de 7:30 a 10:30h), así como de Enfermería Medicina General y Pediatría. Además cuenta con un servicio de Urgencias Ambulatorias que funciona todos los días del año en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 h, de lunes a viernes, y también sábados y domingos de 9:00 a 14:00 h.

El centro dispone de consultas en 15 especialidades médico-quirúrgicas: Dermatología, Oftalmología, Cirugía vascular, ORL, Psicología, Traumatología, Urología, Neurofisiología, Nutrición, Medicina estética y Podología.

Castro 8

 

Más de 225m2 al servicio de la salud de los castreños

El Centro IMQ Castro es un centro totalmente accesible, libre de barreras arquitectónicas. Está ubicado en la calle Javier Echavarría n.º 5 de Castro-Urdiales y dispone de una superficie de 225 m2 y dentro de su infraestructura asistencial integra 7 consultas polivalentes para especialistas médico-quirúrgicos, así como una sala blanca.

Con la apertura de este nuevo centro en Castro-Urdiales, IMQ facilita la atención de la salud tanto a sus asegurados/as residentes en la zona, así como a aquellos que cuentan con una segunda residencia o a las personas que acudan a la localidad para disfrutar de vacaciones u otros motivos.

 

Atención a personas no clientes de IMQ

Pese a que el centro pertenece a IMQ, también ofrece sus servicios de forma privada a las personas que quieran usarlos pero no sean clientes de la aseguradora. Así, cualquier persona, sea o no de IMQ, puede acudir a IMQ Castro.

 

CLÍNICA IMQ CASTRO

Calle Javier Echavarria, 5 - Castro Urdiales
Teléfono: 942 06 12 88
Email: [email protected]

 

Así es la nueva clínica de IMQ en Castro Urdiales