sábado. 20.04.2024

Vivimos tiempos difíciles en lo que necesitamos dinero para todo. Y no poco, porque la inflación y la crisis han encarecido los precios hasta alcanzar niveles históricos.

Esta circunstancia ha provocado que muchas personas estén experimentando dificultades financieras. Para esas situaciones siempre podemos echar mano de alguna de las técnicas para conseguir dinero rápido.

Cómo ganar dinero rápido

Seamos sinceros: conseguir dinero rápido no es fácil. Como solían decirnos nuestras madres, el dinero no crece de los árboles, y hay ninguna fórmula mágica que nos permita sacar dinero de debajo de las piedras. Pero eso no significa que todo esté perdido. Para esas situaciones en las que necesitamos dinero rápido y lo necesitamos ya, podemos recurrir a alguna de estas vías.
 

1. Vende las cosas que no usas

¿Cuántas cosas tienes en casa que no utilizas y que encima están ocupando un valioso espacio? ¿Tienes el armario hasta arriba de ropa que no te pones o que ni siquiera has estrenado? Cuando necesitamos dinero o un ingreso extra, es recomendable hacer limpieza en casa y seleccionar algunos objetos para poner a la venta.

Hasta hace poco, para vender trastos había que ir a una tienda de segunda mano. Pero ahora el proceso es tan simple como subir a una foto del objeto a un portal web como Vinted o Wallapop y poner un precio aceptable.
 

2. Hipoteca o alquila una propiedad

Hay entidades financieras que nos dan la posibilidad de hipotecar propiedades para conseguir dinero rápido y asegurar el pago de una deuda. Ahora bien, se trata de una vía arriesgada, ya que nos exponemos a perder la propiedad si no pagamos a tiempo.

Por otro lado, si nos sobran habitaciones en casa, podemos alquilar una de ellas. También tenemos otras opciones, como alquilar una plaza de aparcamiento o nuestro coche a través de una app de carpooling, por ejemplo.
 

3. Pide un préstamo

Ante grandes necesidades de dinero, lo más habitual es acudir a los bancos. Las entidades financieras nos ofrecen diferentes productos, como préstamos personales o líneas de crédito. Pero si una pequeña cantidad es suficiente, podemos evitar preguntas incómodas y ahorrar tiempo recurriendo a los préstamos rápidos online.
 

4. Empeña objetos valiosos

Cuando necesitamos mucho dinero para afrontar los gastos y los imprevistos, muchas veces no nos queda otra que empeñar nuestras posesiones más valiosas. Los vehículos, las joyas o los objetos de coleccionista suelen ser las cosas más socorridas en este sentido.

4 maneras de conseguir dinero rápido