miércoles. 30.11.2022

Los hackers son capaces de aprovechar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos para atacar los equipos de un hogar inteligente. Por este motivo, y en un mundo cada vez más conectado, es menester conocer cómo lidiar con estas limitantes que pueden perjudicar a cualquier familia.

Así como los usuarios se decantan por los equipos inteligentes para su hogar, hacen lo propio con las promociones establecidas en algunos casinos, como el código Betfair, un dato valioso que puede optimizar el rendimiento de juego dentro de estos sitios online.

 

Los equipos inteligentes facilitan la vida

Un reciente estudio llevado a cabo por Ipsos, líder mundial de investigación de mercado, ha indicado que nueve de cada diez personas consideran que adquirir equipos inteligentes para su hogar facilita la vida. No importa si se trata de un altavoz pequeño, un timbre con cámara integrada o una alarma contra incendios, hoy día existen numerosas opciones. 

Pese al estudio anterior, esto no significa que esta clase de dispositivos se encuentren libres de riesgos. Incluso, algunas investigaciones han revelado que los hogares con equipos inteligentes se encuentran expuestos a miles de ciberataques semanales cuyo origen parte desde cualquier lugar del mundo. Al respecto, basta con escudriñar en algunas noticias para escuchar historias relacionadas con aparatos que escuchan conversaciones privadas, hackers que acceden a las cámaras, etc.

 

Trucos que pueden prevenir las acciones de un hacker

Por todas las razones expuestas, es más que consciente estudiar algunos trucos para prevenir esta clase de situaciones y tomar las precauciones necesarias para evitar que los delincuentes accedan a información confidencial e incluso puedan ir más allá.

 

Configurar el WiFi de forma correcta

Los routers permiten acceder a un menú privado donde se pueden hacer una serie de configuraciones. Es imprescindible que se creen contraseñas privadas fuertes, con números, letras y signos que mitiguen los riesgos. Además, se recomienda crear una red de invitados para la conexión de amigos y familiares ajenos al hogar.

 

Usar la doble autenticación

Es necesario aprovechar toda la tecnología de protección disponible. Al respecto, se recomienda usar el sistema de dos factores o 2FA, el cual envía un mensaje con una clave privada a un correo electrónico asociado o mensajería de un móvil que después debe ser insertada en el equipo inteligente. Aunque puede suponer una molestia para algunos usuarios, es una configuración muy segura.

 

Emplear la encriptación

Se debe garantizar la encriptación de los dispositivos en su nivel más alto. De este modo, se pueden mantener los datos resguardados de amenazas externas. Por ejemplo, los routers suelen ser el punto de origen de algunos ataques, ya que los equipos inteligentes suelen estar conectados a ellos.

Tres trucos para prevenir un hackeo en una vivienda inteligente