sábado. 03.12.2022

La industria de la cosmética avanza a pasos agigantados y son cada vez más los productos que surgen con la intención de ayudarnos a mantenernos jóvenes, a conservar la piel o a cuidar nuestro cabello o uñas para mostrar la mejor versión de nosotros mismos de cara al mundo. Y es que la belleza va mucho más allá del maquillaje y el cuidado facial, y por ello en este artículo venimos a hablar de dos de los productos menos conocidos para la manicura que si no has probado nunca, vas a querer hacerlo.

La manicura es un arte, y como el resto de ámbitos de la belleza, no solo basta con aplicarse un esmalte de uñas; al menos no si quieres hacer bien las cosas. Por normal general, estamos acostumbradas a pintarnos las uñas con el pintauñas y creer que nuestra manicura está lista, pero no podríamos estar más equivocadas. Existen numerosos productos específicos para ayudar en este proceso que harán que la manicura sea mucho más bonita y elegante; así que te hablamos de ellos.

Si notas que el esmalte de uñas te dura demasiado poco, que se cuartea en los bordes o que queda grumoso, entonces es porque no conoces el Base Coat y el Top Coat. Quédate para descubrir qué son estos productos y cómo usarlos para tener unas uñas preciosas.

 

¿Qué es Base Coat?

Si quieres conseguir la mejor técnica para obtener el mejor resultado con tus uñas, entonces es imposible no hablar del Base Coat. Este es un tipo de esmalte especial que se fabrica con la intención de que se aplique, como su propio nombre indica, como base para proteger la uña y reforzar el esmalte, de modo que el resultado quede mucho mejor. 

El Base Coat, pues, resulta esencial para conseguir no solo un mejor cuidado de nuestras uñas, sino, además, una manicura mucho más profesional, pues de veras se puede ver la diferencia entre pintarte las uñas sin más y utilizar una capa base.

Es muy común que al pintarnos las uñas habitualmente empecemos a darnos cuenta de que estas empiezan a ablandarse, agrietarse o incluso a romperse, y esto se debe a lo agresivos que pueden llegar a ser los esmaltes de uñas, es por eso por lo que incorporar una base de esmalte previa ayudará a que la salud de tus uñas no solo mejore notoriamente sino que prevenga este tipo de problemas.

Si estás buscando una tienda de cosmética profesional donde encontrar estos productos que estamos mencionando, Pacoperfumerias.com cuenta con una gran gama de esmaltes de calidad; desde pintauñas, hasta Base Coat y Top Coat para que puedas encontrar la base de uñas que mejor se adapte a tus características. Y es que tal y como recomiendan los expertos, ganarás muchísimo en salud y en estética si utilizas estos dos productos que mencionamos en el artículo a la hora de pintarte las uñas.

 

¿Por qué deberías usar una base de uñas antes del esmalte?

Aunque de primeras puedas pensar que utilizar esta base de esmalte puede resultar excesivo y que no parece necesario para conseguir un buen acabado de uñas, la realidad es que la mayoría de los esmaltes que existen hoy en día son muy corrosivos y terminan por estropear nuestras uñas, por lo que esta capa de Base Coat no es un capricho, sino que es una necesidad si quieres cuidar tus uñas.

Al igual que aplicas una capa base cuando te maquillas el rostro, es importante que hagas lo mismo con las uñas, ya que el tejido natural puede terminar por estropearse y las uñas pueden quedar amarillentas y feas. 

Además de todo esto, este Base Coat también ayuda proteger la superficie de la uña. Es decir, que no solo es beneficioso para tus propias uñas, sino que además juega un papel importantísimo en el aplique del color, pues ayuda a que el esmalte de uñas se vea muchísimo más uniforme. Cuando utilices esta capa base antes del esmalte siempre notarás que el color de uñas te aguanta muchísimo más tiempo, por lo que no hay motivo alguno por el que puedas creer que usar un Base Coat no vale la pena.

 

¿Qué es Top Coat?

Tal y como nos explican los expertos de wikitecnologia.com, la cosmética está cambiando en gran medida gracias a la tecnología, y por ello han nacido recientemente estos nuevos productos para ayudarnos a extraer el máximo partido del proceso de manicura. Tal es el caso del Top Coat.

El Top Coat se ha convertido en el acompañante perfecto del Base Coat , y es que estos productos se entienden como complementarios y lo natural es que, si utilizas uno, utilices el otro. Al hablar del Top Coat hablamos de otro tipo de esmalte de uñas que tiene la función principal de utilizarse sobre la capa de esmalte de color de uñas para ayudar a fijar bien este pintauñas y, sobre todo, para conseguir una mejor protección, por lo que se aplica en último lugar.

Por ese motivo, también notaremos muchas veces que el color apenas nos aguanta y si nos encontramos ante esta situación, lo mejor que podemos hacer es utilizar una capa de Top Coat para asegurarnos de que el color nos dure lo máximo posible. El Top Coat es un esmalte totalmente transparente que, además, conseguirá hacer que las uñas brillen más y que se vean mucho más relucientes y elegantes.

 

¿Por qué usar una capa de esmalte Top Coat?

Los profesionales de las manicuras y los expertos en cosmética siempre te van a recomendar que utilices una capa extra de esmalte Top Coat si quieres conseguir los mejores resultados en tus uñas, ya que de esta forma no solo protegerás más tus uñas, endureciéndolas con una doble capa de esmalte, sino que además conseguirás que estas luzcan mucho más bonitas.

La función principal del Top Coat es la de proteger el color del esmalte para evitar que este se desgaste en unos días con el roce habitual que va despegando estas capas de esmalte. Aunque muchas personas creen que lo mejor que puedes hacer para evitar que las uñas se te cuarteen es aplicar una doble capa de esmalte de color, lo cierto es que esto solo consigue ablandar y estropear más las uñas.

Por este motivo, si quieres que el pintauñas te dure más tiempo, lo que debes aplicar es una capa de Top Coat, ya que este es el producto que está pensando precisamente para esta función, así que notarás que las uñas te duran más tiempo pintadas.

 

Pasos para aplicar Base Coat y Top Coat como un profesional

Ahora que ya conoces la aplicación de estos dos tipos de esmaltes, puede ser que te surja la duda de cuál es el orden en el que debes aplicarlos para conseguir el mejor resultado, así que te lo explicamos brevemente para que consigas las uñas más bonitas de todas:

  • Primero, te recomendamos que te laves las manos para ablandar un poco las uñas y la piel.

  • El siguiente paso será retirar las cutículas hacia atrás y eliminar los padrastros y cualquier otro tipo de piel que pueda estropear la manicura.

  • Lima las uñas y darle la forma que desees, así como la largura adecuada.

  • Aplica el Base Coat para sellar el tejido de las uñas y protegerlas de la capa de pintauñas, así como para ayudar a que el esmalte de color se adhiera mejor.

  • Utiliza el esmalte de uñas del color elegido una vez que el Base Coat se haya secado por completo

Finalmente, ha llegado el momento de utilizar el Top Coat para sellar por completo el resultado y observar lo bonitas que quedan las uñas. 

Top Coat y Base Coat qué son y cómo aplicarlos como expertos en maquillaje