martes. 16.04.2024

En comparación con otros tipos de equipos, las retroexcavadoras tienen una serie de ventajas significativas. Tienen cualidades comunes como la movilidad, la versatilidad, la excelente maniobrabilidad, el alto rendimiento y las pequeñas dimensiones.

Hoy en día, hay disponible en el mercado una gran variedad de diferentes modelos y modificaciones de retroexcavadoras usadas y nuevas. Su división en tipos depende de la totalidad de características de los componentes de la retroexcavadora, dependiendo de las características funcionales. El parámetro principal al que debe prestar atención al elegir el equipo para el trabajo es el tipo de trabajo realizado, por lo que antes de elegir un cargador, debe considerar cuidadosamente la escala del trabajo por delante.
 

Сlasificación de retroexcavadoras

Veamos cuáles son:

  • Según el sentido de descarga: descarga frontal, descarga lateral, descarga trasera.
  • Según la capacidad de carga: extra pesado (más de 10 t), pesado (4 a 10 t), medio (2 a 4 t) y ligero (0,5 a 2 t).
  • Según el bastidor: minicargador, rígido o articulado.
  • Según el número de elementos de trabajo: modelos de un solo cubo, modelos de varios cubos.
  • Según el chasis: vehículos de orugas (más potencia, respectivamente, y más capacidad de carga y de cross-country) y vehículos de ruedas (más polivalentes y más utilizados).

Este tipo de equipo tiene la función de cambiar implementos, lo que los hace multifuncionales. Las retroexcavadoras pueden equiparse con:

  • martillo hidráulico (se utiliza durante la reparación de carreteras y en todos los trabajos donde hay necesidad de apertura y destrucción),
  • tijeras hidráulicas (utilizadas para desmontaje y trabajos de emergencia),
  • cepillo hidráulico (utilizado por los servicios públicos para trabajos de limpieza de calles),
  • cucharas (para trabajar en lugares de difícil acceso o mover carga de gran tamaño),
  • cucharón para zanjas (requerido para tender tuberías y cables).

 

Por separado, vale la pena señalar que la cuchara frontal de las retroexcavadoras es de recarga (para mover la carga) y la mordaza (con una función de agarre adicional), y muy raramente hay retroexcavadoras con una cuchara telescópica retráctil. La compra y venta de retroexcavadoras hoy en día no presenta dificultades.

Las retroexcavadoras son una técnica muy demandada y al mismo tiempo una máquina fiable, de gran calidad y polivalente para realizar diversos tipos de trabajos, las hace multifuncionales.

Comprar una retroexcavadora de Machineryline

Existen multitud de modelos de retroexcavadoras. A la hora de elegir un modelo en particular se tienen en cuenta sus diversas características, pero lo más importante es el tipo de trabajo que se realizará.

Si decide comprar una retroexcavadora de segunda mano, debe prestar mucha atención a la condición técnica del equipo.

Es especialmente importante evaluar el estado del sistema del motor y del sistema de caja de cambios: el rendimiento de este tipo de equipo dependerá directamente de ellos.

También debe prestar atención al estado del sistema de frenado de la retroexcavadora: garantiza su seguridad y la seguridad de quienes lo rodean.

Los especialistas de la empresa monitorean la seguridad de las transacciones y la relevancia de la información proporcionada. Muchos anuncios también contienen fotos y videos, lo que facilita la compra.

Puede encontrar una descripción completa de la técnica aquí. Comprar una retroexcavadora es rápido y fácil en el sitio web del mercado de Machineryline.

Retroexcavadoras: Ventajas, clasificación y compra