viernes. 14.06.2024

Renovar los muebles en tu casa es muy fácil, te ayuda a darle un aire fresco a tus espacios y a contribuir a un hogar sostenible. Si piensas que ya es hora de cambiar el estilo de tus muebles y no quieres invertir tanto presupuesto en el proceso, no te preocupes, hay una solución para ti. 

No necesitas invertir todos tus ahorros en muebles nuevos, la magia está en darles una nueva oportunidad a los que ya tienes y disfrutar del proceso de remodelarlos. 

Esto te dará el beneficio de contar con dinero para continuar con renovaciones más costosas, como cambiar el piso de tu casa, comprar nuevos electrodomésticos, entre otros. Mucha gente opta por sacar prestamos inmediatos para este tipo de renovaciones. Al solicitar un préstamo de este tipo, es importante comparar opciones para identificar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

1. La pintura nunca fallará

Pintar tus muebles se volvió viral hace un tiempo, y es uno de los métodos más económicos para cambiar el look de un mueble.

¿Tu mesa del comedor te parece aburrida o anticuada? Píntala de gris, o un tono más oscuro, y verás que lucirá espectacular. Te garantizamos que te sorprenderá el maravilloso cambio que toma el mueble y cómo se integra a tu decoración. 

Esta pintura se adhiere directamente a cualquier superficie sin necesidad de lijar, por lo que además ahorrarás tiempo y esfuerzo si eliges esta opción.

2. Agrega, corta, modifica y cambia detalles

Un sofá podría lucir un cambio radical con una funda de tela nueva y un par de cojines a juego, o un escritorio con unos herrajes que capten todas las miradas. Las opciones para modificar y agregar son infinitas, por lo que puedes elegir de una amplia gama de diseños e ideas para rescatar esos muebles que te parecen aburridos y anticuados.

Agregar cuadros o espejos en las paredes, le dará a tu living un nuevo estilo, y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo. Busca algunos posters o postales que seguramente tengas guardados por algún lado, agrégales un marco y, ¡listo!

4. Papel adhesivo

Existe una opción muy práctica y divertida que te ayudará a lograr muebles únicos y originales por muy poco presupuesto. Los papeles adhesivos son excelentes opciones a la hora de renovar los muebles, ya que gracias a que funciona como si fuera una “estampa” que pegas para forrar el mueble, resulta de los métodos más fáciles y económicos que generan mayor impacto al momento de dar un nuevo estilo.

¿Tu mesita de noche necesita una renovación? Un papel adhesivo tipo mármol puede quedar perfecto para la cubierta, y así, darle un estilo diferente y moderno. ¿Algo más atrevido? Forrar por completo una mesita con print de vegetación o animales será un acierto para un look diferente e inesperado.

Renueva tú mismo los muebles de tu hogar