domingo. 21.04.2024
Con el aumento de la popularidad del airsoft, crece también el número de eventos que ningún aficionado al airsoft debería perderse. La comunidad del airsoft se mantiene unida, lo que propicia frecuentes encuentros no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
 
Su naturaleza puede variar mucho, por lo que hay un evento interesante para cada jugador. Hoy echaremos un vistazo a algunos de ellos, ya que sin duda hay muchos más eventos de airsoft, y hemos seleccionado los más interesantes y con mayor rango o popularidad.
 

Diversos eventos de airsoft

Los juegos de airsoft y las reuniones de jugadores son los más emocionantes. Los eventos no sólo permiten poner a prueba nuestras habilidades y progresar, sino también encontrarnos con viejos amigos y hacer otros nuevos. Los jugadores de airsoft de toda Polonia, Europa e incluso de partes más lejanas del mundo acuden en masa a los grandes eventos. La Misión Afganistán acoge a más de 500 jugadores cada año, y la comunidad de airsoft ha declarado en una competición que es el mejor evento de 2022. Es un evento bien preparado en el que se recrean batallas en Afganistán y los jugadores pueden encarnarse en distintos bandos del conflicto.

De Polonia, nos desplazamos al Reino Unido para asistir al Festival Nacional de Airsoft, una reunión de jugadores que dura varios días y tiene lugar en Hampshire. Su terreno es muy diverso y se adapta a las necesidades de los distintos tiradores: tanto los francotiradores como los especialistas en CQB se sentirán a gusto allí. Todo el evento está organizado de forma profesional y no faltan puestos de marcas de airsoft, comida y bebida.

La feria de airsoft es un acontecimiento en el que los fabricantes de material y accesorios están en primera línea. Es una oportunidad para conocer sus productos, y a menudo se presentan productos nuevos, lo que genera más entusiasmo. IWA y Shot Show son los dos eventos de mayor importancia: se dirigen a quienes están profesionalmente relacionados con la industria del tiro y las actividades al aire libre.

¿Qué necesitamos para participar en un evento de airsoft?

Tanto para los juegos de airsoft de mayor como de menor calibre, suele ser necesario inscribirse. Cada uno de los organizadores de un evento de este tipo prepara sus propias normas y reglamentos, que describen, por ejemplo, los parámetros de las armas de airsoft como rifle, pistola airsoft, escopeta etc. permitidas en los juegos de airsoft. Siempre y en todas partes, éste es el equipo básico de cada jugador. Además, son imprescindibles las bolas de airsoft y las gafas de protección.

En cuanto a otros accesorios y equipos de airsoft, su elección ya es una cuestión individual. Seguramente deberían adaptarse a la naturaleza del juego. En los juegos CQB, un casco y una linterna son útiles. En el campo de batalla abierto, en cambio, pueden ser más útiles la ropa militar, una mochila, un sistema de hidratación o una mira. Por lo tanto, la elección del equipo depende de las condiciones de un determinado tirador, y también de nuestras preferencias individuales, que vamos aprendiendo a medida que ganamos experiencia en el juego. Por eso merece la pena participar en varios eventos de airsoft. De este modo, podemos conocer mejor el deporte y nuestras propias predisposiciones y habilidades.

¿En qué eventos de airsoft merece la pena participar?