miércoles. 24.04.2024

Cuando llega la época estival, lo más emocionante que hay en el mundo del fútbol son los fichajes o echar un vistazo a la temporada que acaba de terminar y analizarla de mil maneras. Por eso, le hemos preguntado a una IA especialista en Big Data cuál es el mejor once del pasado año y nos ha dado algunas respuestas que nos han sorprendido enormemente.

 
Mucha representación de Barça y Madrid

Aquí hay muy pocas sorpresas. Es evidente que blancos y blaugranas tienen los mejores equipos del campeonato, por lo que el once está plagado de sus estrellas, aunque hay ausencias realmente notables.

Por parte del Barcelona nos encontramos con Ter Stegen, Koundé, Pedri y Lewandowski. ¿Echan de menos algunos nombres? Nosotros, por ejemplo, sí que echamos en falta a Araujo. El central uruguayo ha sido una de las claves de la victoria en LaLiga de los catalanes, pero los datos del Big Data no engañan y la IA ha preferido a otros dos jugadores.

El primero de ellos nos sirve para presentar a la delegación blanca en este once de ensueño de la temporada 2022/2023. Es Militao, y es que el brasileño se ha erigido en el mariscal de la zaga blanca dando una solidez al equipo que hacía tiempo que no se veía por Chamartín. El Real Madrid también aporta a Kroos y a Benzema.

Aquí también se echan de menos algunos nombres. Pocos expertos en pronósticos de la Liga para apostar no incluirían en un once de gala a Vinicius o a Modric, pero el Big Data es un elemento frío que no se casa absolutamente con nadie.

 
Alguna sorpresa para terminar el equipo

Lo de Modric llama más la atención si se ve a quién se ha elegido en su lugar. Se trata de un semidesconocido Aleix García que ha liderado el centro del campo del Girona demostrando que la clase le sobra. Sin duda, esta es la grandísima sorpresa del once generado por la inteligencia, y es que para nada nos esperábamos que aparecieran aquí jugadores de equipos modestos.

Luego tenemos a Gayá del Valencia. Es verdad que los ches han estado coqueteando con el descenso buena parte de la temporada, pero la solvencia del internacional español es ya de sobras conocida y no hay que llevarse las manos a la cabeza aquí.

Y faltan los del Atlético. Este año, los de Simeone han conseguido meter en el once ideal a dos jugadores. Por un lado, tenemos a Griezmann en la delantera y, por otro, a Giménez como central. Con estos dos queda completo el once ideal de la temporada, un equipo al que sería temible enfrentarse.

No obstante, hay ausencias que se echan de menos. Ya hemos citado a Vinicius o a Modric, pero tampoco podemos dejar de acordarnos de Gavi, de Rodrygo o de Veiga, una de las grandes revelaciones jóvenes de LaLiga durante este año y que es deseado por todos los grandes de Europa.

El once ideal de LaLiga: hay sorpresas