sábado. 15.06.2024

Tener un jardín en casa siempre es una buena oportunidad para disfrutar del aire libre sin salir a la calle, sin embargo, es importante tenerlo bien acondicionado para sacarle el mayor rendimiento. Los jardines son muy útiles para practicar algún deporte, hacer barbacoas o reunirte con tus seres queridos, sin importar en qué época del año te encuentres, ya que puedes adaptar tus actividades a las circunstancias climatológicas.

Sea cual sea el motivo por el que quieres pasar tiempo en tu jardín, sigue leyendo, porque vamos a darte las mejores ideas para acondicionarlo. 

Cómo sacarle el mayor partido a tu jardín

Tumbonas

Para relajarse en el jardín no hay nada como disponer de una buena tumbona mullida lo suficientemente amplia para que puedas estirarte sin problema y que se pueda reclinar y colocar a diferentes alturas. Las tumbonas son un mobiliario imprescindible en cualquier jardín sobre todo en la época de primavera y verano cuando aumentan las temperaturas y apetece aún más estar al aire libre, ya sea para tomar el sol o simplemente para salir de casa sin tener que ir a la calle.

En el mercado puedes encontrar tumbonas de diferentes materiales como bambú, madera, plástico o acero y también con diferentes diseños: plegables, con cojines, con reposapiés e incluso mecedoras.

Iluminación

La iluminación del jardín es otro elemento a tener en cuenta, ya que después del atardecer es importante contar con suficiente luz como para poder estar en el jardín con suficiente visibilidad. Tampoco es necesario iluminar en exceso, lo mejor es contar con una luz funcional, pero cálida que convierta el jardín es un espacio acogedor y agradable en el que poder reunirse de noche. 

Piscinas desmontables

Si hay un elemento que se vuelve indispensable en los días de verano en un jardín es la piscina. Además, al ser desmontable puedes vaciarla y guardarla el resto del año y sacarla solo cuando vas a utilizarla, por lo que no te robará mucho espacio. Las piscinas les gustan a todos los miembros de la familia, no solo a los más pequeños, ya que son una manera muy práctica para refrescarse en verano cuando los días son muy calurosos. Las piscinas desmontables se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, tamaños y capacidad, por eso seguro que encuentras la que se adapta mejor al espacio de tu jardín, y lo mejor es que no necesitan de obras para instalarse.

Mobiliario

Los muebles para el jardín deben ser prácticos, duraderos y resistentes, ya que al estar en el exterior tienen que soportar las inclemencias meteorológicas que pueden desgastarlos y empeorar su aspecto. A la hora de elegir los mejores muebles para el jardín hay que tener en cuenta el espacio del que dispones y la utilidad que le vas a dar. En el caso de no tener muchos metros lo mejor es contar con muebles plegables que se pueden guardar y utilizar cuando se necesite. Decorar el jardín no tiene por qué ser caro, puedes encontrar un conjunto de jardín barato que satisfaga tus necesidades.

Mejores ideas para disfrutar de tu jardín