sábado. 03.12.2022

En los últimos años, el mercado del automóvil de segunda mano y ocasión ha experimentado un importante repunte debido a la incertidumbre económica. Tanto las dificultades del coronavirus, así como la crisis energética y la inflación, dan lugar a que los compradores inviertan en coches más baratos. Hay coches en Valladolid para todo tipo de públicos y presupuestos, a pesar de que el precio del automóvil haya subido este verano.

El precio del turismo de segunda mano subía un 11,9 % respecto al mismo periodo de tiempo en el 2021. Estamos hablando de 11 234 euros, frente a los 12 187 euros de media en el resto de España, donde la subida fue mayor. Estos datos se desprenden del estudio realizado por la Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos).


La gran demanda de coches de ocasión ha disparado sus precios, sobre todo, se ha notado en los coches con más de 15 años de antigüedad. Además de los factores, que hemos indicado anteriormente, se añade la crisis de los semiconductores, que afectó a la industria de la automoción. La escasez de los chips para fabricar los circuitos electrónicos ha impulsado también la venta de los coches de ocasión.

En algunos casos, estos vehículos han subido su precio en un 36 % durante el primer semestre del 2022. Concretamente, Ávila ha sido una de las provincias de Castilla y León, donde se ha notado más el alza del precio (22,9 %), mientras que Soria, tan solo, registró el 6,7 %.

¿Por qué las ventas de vehículos nuevos se empiezan a resentir? Principiante, por la alta demanda que hay en este mercado de segunda ocasión. De hecho, seis de cada diez compradores han optado por un vehículo de ocasión durante los primeros seis meses del año. Además, casi el 40 % se ha decidido por un coche con más de 15 años de antigüedad. Esto quiere decir, que las ventas de vehículos nuevos se han reducido significativamente (-10,7 %), respecto al mismo periodo de tiempo del 2021. 

Asimismo, el interés de los coches de ocasión en León sigue en alza y no decae. Tan solo, hay que echar un vistazo al Barómetro del primer trimestre del 2022 para observar este importante aumento. Entre los modelos más vendidos nos encontramos el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Seat León, principalmente. En concesionarios online como Flexicar, puedes encontrar una amplia oferta para todo tipo de público.

En definitiva, una de las principales razones para comprar un coche de segunda mano es el gran ahorro que esto supone. Sin embargo, para garantizar una compra segura y con todas las garantías, hay que confiar en profesionales en este sector. Además, lo más conveniente es que nos puedan asesorar correctamente para acertar en la elección. En este caso, Flexicar es una de las mejores alternativas, porque dispone de la mayor red de concesionarios de coches de ocasión en toda España.

Flexicar, la mejor alternativa para vender y comprar un coche de ocasión en Castilla y...