viernes. 24.05.2024
yktg3nzr29lay27
yktg3nzr29lay27

España es un país que está plagado de auténticas joyas: grandes monumentos, museos que guardan un legado histórico y artístico importante, parajes naturales de todo tipo y ciudades preciosas y con mucho encanto. En ellas, puedes experimentar toda clase de experiencias inolvidables para todos los sentidos.

Si estás planeando una escapada por España, no dudes en entrar en este sitio web para informarte sobre el alojamiento que necesitas. Ahí puedes ver y comparar numerosas opciones de alquiler para disfrutar de una estancia perfecta.

A continuación, te presentamos una lista de planes que deberías de vivir alguna vez en la vida, por lo menos una vez.

Celebrar el Año Nuevo en la Puerta del Sol de Madrid

Todos los 31 de diciembre la Puerta del Sol se llena de miles de personas que esperan comer las 12 uvas y dar la bienvenida al Año Nuevo en medio de una gran fiesta. En esta anual tradición no faltan los fuegos artificiales, la música y el mejor ambiente posible. Eso sí, lo difícil es encontrar un hueco.

 

Conocer y degustar los vinos de Jerez

Cualquier persona amante del buen vino no debe olvidarse de hacer, alguna vez en la vida, una ruta por las bodegas de Jerez de la Frontera. Esta ciudad se sitúa al sur de Andalucía y también es conocida por el flamenco y sus caballos. Sus vinos, en concreto, son muy especiales por su curiosa y laboriosa elaboración, y también por la zona en la que se producen.

Disfrutar de un espectáculo de flamenco en Sevilla

En poco menos de una hora, de Jerez se llega a Sevilla, y esta es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas que se pueden visitar. Entre todas las actividades que se pueden hacer aquí, hay que destacar la visita a un tablao flamenco para disfrutar del baile, del cante y del compás de este género musical andaluz que sigue traspasando todo tipo de fronteras.

Recorrer el desierto de las Bardenas Reales como más te guste

Los amantes de la naturaleza y del aire libre pueden encontrar en el parque natural de las Bárdenas Reales (Navarra) un excelente lugar para pasar el día. Las rutas se pueden hacer a pie, en bicicleta, en buggys, en un 4x4 o en un segway, como se prefiera. Lo importante es disfrutar de la belleza del paisaje y no perderse el famoso cabezo de Castilde.

Dar un paseo por las islas Cíes en velero

Si se reserva con suficiente antelación, es posible visitar las islas Cíes a bordo de un velero. Esta es una actividad muy emocionante que suele partir desde Vigo, recorrer la desembocadura de su ría y llegar hasta este pequeño paraíso. Después, se permite explorar las islas, tumbarse en la playa o zambullirse en las aguas cristalinas (y frías) del Atlántico.

Visitar un insólito museo submarino en Lanzarote

Los más intrépidos puede que se animen a adentrarse en las aguas de Lanzarote para conocer un museo subacuático muy curioso. Este museo se encuentra a unos 12 metros de profundidad y cuenta con un total de 400 esculturas inspiradas en los habitantes de la isla. Para verlo bien se necesita botella de oxígeno, ya que con snorkel la visibilidad es limitada.

Despedir las Fallas de Valencia con la cremà

Una de las grandes fiestas tradicionales de España son las Fallas de Valencia, y aunque todos los días se puede disfrutar de una programación muy interesante, el día grande es el de la cremà, el último de todos. Este es el último acto de las fiestas y da comienzo por la tarde-noche. En primer lugar, se queman las fallas infantiles y, a continuación, todas las demás.

Bailar sin parar en una discoteca de Ibiza

Ibiza es el hogar de las discotecas y, concretamente, el paraíso de la música electrónica. Por tanto, si a alguien le gusta la noche y disfruta con este tipo de música, aquí va a encontrar algunos de los mejores DJs del mundo. En la isla hay muchas discotecas de alto nivel para elegir.

Descubrir los pueblos de la costa cántabra

No hay nada más relajante como darse un paseo por la costa cántabra descubriendo todos sus pueblecitos. Por ejemplo, se puede hacer una parada en San Vicente de la Barquera y recorrer el Puente de la Maza, o detenerse en Castro Urdial a tomar vermut. Otros pueblos interesantes son Comillas, Laredo y Santoña.

Observar la luna y el cielo de Calar Alto

Este gran observatorio (el más grande de Europa) se sitúa en la sierra de Filabres (Almería) y ofrece varias experiencias únicas para disfrutar del cielo. La empresa que programa estas actividades es Azimuth, y se pueden reservar desde la página web. En concreto, te ofrece una actividad para descubrir la luna y otra para vislumbrar el cielo nocturno.

Experiencias inolvidables que tienes que vivir alguna vez en estas ciudades españolas