viernes. 24.05.2024

Todas las épocas del año son distintas y cada una de ellas tiene su encanto a la hora de salir de crucero por el Mediterráneo. A pesar de que hay muchas personas que creen que la mejor época para embarcar es durante el verano, lo cierto es que se puede disfrutar de igual manera en cualquier otra estación del año y, como guinda, puedes disfrutar de muchas ventajas.

 

Por ejemplo, el mayor problema que existe al realizar un crucero por el Mediterráneo durante la temporada alta, en época estival, es que una gran cantidad de gente aprovecha para irse de vacaciones. Esto tiene como consecuencia que todos los servicios del barco se encuentren más saturados que en otras épocas del año.

Lo mismo ocurre cuando quieres ir a visitar los principales destinos de las costas del Mediterráneo, ya que, en verano, tanto las ciudades como los monumentos, los museos, los principales edificios históricos se encuentran repletos de turistas disfrutando de su periodo de vacaciones, al igual que sucede con las playas y las calas de gran parte de los destinos mediterráneos. Por supuesto, viajar en verano tiene otras ventajas, como, por ejemplo, disfrutar del buen tiempo y de los días de sol. Por este motivo, los expertos de Crucerosmediterraneo.com recomiendan los mejores destinos para cada época del año.

 

 

Los mejores destinos para la temporada de invierno

 

Aunque en la temporada de invierno, la probabilidad de que el tiempo sea inestable es mucho más elevada que durante el verano, tiene grandes ventajas. Como hemos comentado, durante los meses más fríos del año también es mucho más probable que puedas realizar un viaje mucho más tranquilo y disfrutar mucho mejor de los destinos que visites alrededor de las costas del mar Mediterráneo. Así pues, te mostramos los mejores destinos para la temporada invernal.

 

Nápoles

 

Se trata de una ciudad situada en el sur de la península italiana que tiene un gran atractivo. En invierno, disfrutarás de unas temperaturas no excesivamente frías y podrás visitar con tranquilidad los lugares más icónicos que contiene. Entre ellos, puedes encontrar el Teatro de San Carlo, La Piazza del Plebiscito o la Iglesia de San Francesco de Paola.

Del mismo modo, tienes la posibilidad de realizar una excursión a Pompeya o a la isla de Capri, además de visitar el Castel Dell ‘Ovo. Visitar todos estos rincones sin que exista un exceso de turismo resulta algo totalmente maravilloso.

 

La Valeta

 

Se trata de la capital de Malta, una ciudad amurallada de tamaño moderado que está declarada Patrimonio de la Humanidad. Gracias a sus increíbles iglesias, palacios y museos ha ganado fama y relevancia mundiales como uno de los mejores destinos turísticos del mar Mediterráneo.

Además, las temperaturas en esta ciudad no suelen ser demasiado bajas, ya que oscilan entre los 9ºC y los 17ºC a lo largo de todo el invierno. La probabilidad de lluvias es de unos 7 días al mes en esta época, por lo que es muy recomendable visitar esta ciudad durante la época invernal.

 

 

Los mejores destinos para la primavera

 

Durante la primavera, las temperaturas todavía pueden ser bastante bajas, pero la tónica general es que empiece a hacer un poco más de calor. Por este motivo, lo ideal es visitar aquellos destinos en los que en invierno haga mucho frío, pero en verano las temperaturas sean demasiado elevadas. Entre ellos, te proponemos 3 de los mejores destinos para visitar en primavera.

 

Barcelona

 

Se trata de la segunda ciudad más importante del país, de ambiente cosmopolita y con predominante arquitectura modernista. Suele estar llena de turistas a lo largo de todo el año, especialmente durante la época estival. Por ello, te recomendamos visitar Barcelona durante la primavera, ya que las temperaturas tienden a ser suaves y puedes visitar grandes construcciones como La Sagrada Familia, El Parc Güell o la Pedrera, de Gaudí con más holgura que en verano. Del mismo modo, también es recomendable visitar el barrio gótico, el MNAC y la zona de La Barceloneta.

 

Génova

 

Génova es una de las ciudades italianas más importantes del norte de Italia, que, durante el invierno, es una región bastante fría. Por este motivo, durante la primavera es uno de los mejores destinos que visitar, a pesar de que las temperaturas todavía pueden ser bajas, entre los 9ºC y los 21ºC dependiendo del mes en que visites esta ciudad y las probabilidades de lluvia son de unos 6 días al mes aproximadamente. Por este motivo, es el mejor momento del año para visitar hermosos lugares históricos como el Palacio de San Giorgio, el Palacio Ducal o la Catedral de San Lorenzo, entre muchos otros.

 

Marsella

 

Las temperaturas de esta ciudad francesa son un poco más cálidas que en Génova, pero más frías que las de Barcelona. La probabilidad de que llueva también es bastante baja, ya que se reduce a los 4 días al mes durante los meses de marzo y junio. Por este motivo, es una época perfecta para disfrutar de su skyline y de los lugares históricos más conocidos, como el Puerto Viejo, la Basílica de Notre Dame de la Garde, que se encuentra en la parte más elevada de Marsella, así como la Catedral de Santa María la Mayor.

 

Los mejores destinos para la temporada estival

 

Durante el verano tiene lugar la temporada más alta en cuanto a la demanda de cruceros por el Mediterráneo se refiere, que tiene lugar durante los meses de mayo y septiembre. Durante estos meses, las temperaturas son las más elevadas del año, por lo que se puede disfrutar del baño en la piscina del crucero, en las playas y calas, tomar el sol, visitar monumentos, etc. Como contraparte, tenemos que son los meses en los que hay más gente haciendo turismo, por lo que es más probable que todos los destinos estén masificados.

 

La Spezia

 

La Spezia es uno de los destinos más atractivos y bellos de todo el mar Mediterráneo. Se encuentra en el interior de un gran golfo a medio camino entre Génova y Pisa. Está ubicada entre el mar y las colinas y destaca por su carácter moderno y por disponer de una gran oferta de construcciones históricas que incluyen museos, un castillo y una catedral.

Gracias a su ubicación tiene las temperaturas adecuadas para poder visitarla durante cualquier época del año, aunque recomendamos visitar esta ciudad durante la época estival. De esta manera, además de las maravillas que contiene en cuanto a su patrimonio cultural, también podrás ir a bañarte a sus paradisíacas playas.

 

Palma de Mallorca

 

Mallorca es una de las islas más turísticas del Mediterráneo durante el verano gracias a sus temperaturas templadas, con una media anual de 18ºC. También destaca como destino turístico gracias a su increíble patrimonio histórico y la cantidad de paisajes naturales y calas que se encuentran en la isla, cerca de la capital, Palma de Mallorca.

Entre sus principales atractivos, podrás visitar la Catedral de Palma, El Palacio de la Almudaina, el Castillo Bellver y la Lonja de Mallorca. Además, también es una ciudad que dispone de una gran cantidad de playas y calas paradisíacas que debes visitar durante la época estival.

 

 

Los mejores destinos para el otoño

 

Durante la temporada otoñal, las altas temperaturas que habían reinado durante el verano empiezan a descender lentamente. Es una época del año en la que puede hacer bastante calor durante los primeros meses, pero en la que puede empezar a instalarse el frío cuando llega el mes de diciembre. Por este motivo, los mejores destinos que visitar pueden ser similares a los de la primavera, ya que las temperaturas son similares.

 

Valencia

 

Durante el otoño, en la ciudad de Valencia se puede disfrutar de unas temperaturas bastante templadas, de entre 7ºC y 28ºC entre los meses de marzo, abril, mayo y junio. Además, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones es bastante baja, de entre 2 y 4 días al mes en primavera.

 

Es una ciudad lo suficientemente grande como para perderse por sus innumerables calles, pero, al mismo tiempo, es abarcable. Se encuentra ubicada a ambos lados del río Turia, que fue desviado y cuyo cauce se ha convertido en uno de los jardines más grandes de Europa.

 

Entre los principales atractivos, puedes visitar las construcciones medievales y renacentistas, como las Torres de Quart y de Serranos, así como la Catedral de Santa María de Valencia. Además, puedes visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y museos como el IVAM, el MuVim y el Museo de Bellas Artes de Valencia.

 

 

Venecia

 

Si prefieres un destino un poco más fresco, tienes la opción de visitar Venecia, en el norte de Italia, en un crucero por el Mediterráneo. Las temperaturas pueden variar entre los 4ºC de mínima y los 25ºC de máxima a lo largo de toda la temporada primaveral. De hecho, se considera que, para visitar este destino, las mejores estaciones son la primavera y el otoño.

 

Para visitar sus atractivos turísticos encontrarás colas más reducidas y no resultará tan agobiante como ocurre en temporada alta. Entre los lugares que te recomendamos visitar se encuentra el Palacio Ducal, el Puente de Rialto, El Gran Canal y el resto de los canales más importantes, así como la Plaza de San Marcos, entre otros lugares.

 

Así que, aquí damos por finalizada nuestra lista de los mejores destinos para visitar cada época del año en un crucero por el Mediterráneo. De hecho, todas las estaciones del año disponen de más de un destino atractivo, ya sea por proporcionar unas temperaturas más suaves tanto en invierno como en verano y para librarse de la cantidad ingente de turistas que se reúnen en torno a los principales lugares de interés, en los monumentos, los museos y, por supuesto, en las playas y calas más atractivas del Mediterráneo.

Cruceros por el Mediterráneo: los mejores destinos para cada época del año