sábado. 03.12.2022

¿Buscas un alimento que está más de moda que nunca? Sin lugar a dudas seguro que ya sabes a qué alimento nos estamos refiriendo. Sí, hablamos del salmón. Es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y que podemos disfrutar de muchas maneras.

Si todavía no tienes claro que el salmón sea un alimento que se adapte a tus necesidades, a lo largo de estas líneas te vamos a mostrar los principales motivos por los cuales comerlo. Cuando seas consciente de todos los beneficios que ofrece seguro que lo querrás incluir en tu dieta diaria. Desde ahora mismo te podemos asegurar que no te va a decepcionar.

1- Amplia variedad de guarniciones

Hablamos de un pescado azul que es rico en ácidos grasos esenciales y muchas otras propiedades. Pero como podemos leer en Que Gusto de Mundo, el salmón puede ser acompañado con diferentes guarniciones.

Como podemos leer en su web, uno de los platos que están más de moda es el salmón a la plancha con pisto. Es fácil de preparar y es realmente sabroso. Pero si no te termina de convencer o quieres incluir en tu dieta el alimento de diferentes maneras, puedes optar por la ensalada de salmón y arroz, patatas a la importancia con salmón, salmón con tabulé, revuelto de salmón y espárragos o ensalada Caprese. Lo que está claro es que el salmón se puede incluir en la dieta diaria con diferentes guarniciones, de aquí que se presente como un alimento de moda.

 

2- Mejora la salud cardiovascular

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que el salmón es rico en ácidos grasos omega 3. Hablamos de un nutriente muy beneficioso para el cuerpo humano. No solo ayuda a que la salud del corazón sea mayor, también permite que el sistema cardiovascular tenga una mejor salud. A lo anterior hay que añadir que el salmón permite eliminar los lípidos que están presentes en los vasos sanguíneos y todo ello se traduce en una presión arterial más baja.

Para disfrutar de esos beneficios los expertos recomiendan incluir al salmón en la dieta de manera regular. Si se consume regularmente el salmón la probabilidad de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular será mucho más baja. Eso hace que cada vez más expertos incluyan al salmón como un ingrediente protagonista de las dietas.

 

3- Reduce la inflamación

Se ha demostrado a través de diferentes estudios que el salmón es un ingrediente muy interesante a la hora de conseguir que una persona reduzca el nivel de inflamación.

Todo eso es posible gracias a la alta concentración de ácidos grasos omega 3 y a los compuestos antioxidantes que el alimento incluye. Esa combinación permite que el cuerpo se inflame menos y en consecuencia la salud sea más favorable. Gracias a esa reducción del riesgo de inflamación, el salmón se presenta como un ingrediente interesante para luchar contra enfermedades como la artritis o diabetes, sin olvidar las mencionadas en el apartado anterior.

 

4- Es un alimento bajo en calorías

Si estás haciendo una dieta, seguro que buscas alimentos ricos y bajos en calorías para no engordar y no pasar hambre.

Analizando el artículo de QueGuapura podemos ver cómo hay muchos alimentos bajos en calorías para incluir en cualquier dieta. Y uno de esos alimentos es el salmón. No solo es rico y tiene beneficios para la salud, sino que además es bajo en calorías. Se puede incluir sin problema en la gran mayoría de dietas. Como nos informan desde Que Guapura, el salmón es un ingrediente muy interesante en las dietas para adelgazar.

 

5- Protege los huesos

Sin lugar a dudas, a la hora de analizar las propiedades del salmón nos damos cuenta de que el calcio es otra de las más importantes. Como bien sabes, el calcio es fundamental para que los huesos estén fuertes. Por ese motivo, se presenta como un alimento ideal tanto para niños como para adultos. Realmente es un ingrediente muy interesante para cualquier persona.

Se ha demostrado a través de diferentes estudios que el salmón se presenta como un ingrediente ideal a la hora de mantener los huesos saludables. Eso significa que muchos expertos lo recomiendan para luchar de manera directa contra el debilitamiento de los huesos o incluso para luchar contra las enfermedades óseas.

Además, el salmón puede ser realmente beneficioso para las mujeres que se encuentran en la época menopáusica. Durante esa etapa, el nivel de estrógenos desciende de manera importante. Eso significa que la probabilidad de sufrir osteoporosis aumenta y en consecuencia la pérdida de densidad ósea es superior. Para evitar problemas, unas buenas raciones de salmón a la semana pueden ser realmente beneficiosas.

 

6- Ayuda a mejorar la función cerebral

Con la colaboración de beneficios.wiki, hemos podido saber que el salmón cuenta con una alta concentración de antioxidantes como el DHA. Eso quiere decir que el salmón puede ayudar de manera directa a conseguir que la actividad cerebral mejore de manera considerable. Como puedes imaginar, cuando el cerebro funciona mejor, es mucho más fácil pensar con claridad para tomar buenas decisiones y sobre todo ayuda a prevenir enfermedades de deterioro cognitivo.

Y por si todo eso fuese poco, el salmón también permite que el estado de ánimo sea más positivo. Eso se debe a que permite obtener menos hormonas del estrés. Realmente podemos decir que el salmón nos ayuda a disfrutar más de la vida, gracias en partes a que somos más felices.

 

7- Mejora la calidad del sueño

Y para demostrarte que el salmón es muy bueno para cualquier persona, te vamos a mostrar un último motivo que te terminará de convencer. El salmón es un alimento que tiene triptófano. Es una sustancia a través de la cual se puede conciliar el sueño con mucha más facilidad y eso permite que el descanso sea superior.

Si tenemos en cuenta que el salmón nos ayuda a ser más felices y además nos permite descansar mejor, se puede decir que es un alimento que no debería faltar en ninguna dieta. Si todavía no lo has probado, te invitamos a hacerlo porque estamos seguros de que no te va a decepcionar.

7 motivos para comer salmón varias veces al mes