viernes. 19.04.2024

Siempre es necesario contar con un programa que capture las pantallas del ordenador, bien sea con fines educativos, académicos, profesionales o de negocios. Son herramientas esenciales para que estos proyectos alcancen sus fines. Es importante seleccionar los mejores grabadores de pantalla PC, incluyendo a Movavi Screen Recorder porque ofrecen calidad.

La lista de los más destacados softwares incluyen a:

1.OBS

OBS es uno de los mejores grabadores de pantalla gratis que se comercializan en el mercado. No es necesario pagar suscripciones ni licencias para usarlo. Se puede aprovechar sus ventajas sin limitaciones de ningún tipo. A diferencia de otros softwares, no aplican las restricciones de tiempo para grabar las pantallas. 

Es un programa avanzado, con múltiples funciones de diseño, ideales para profesionales. Garantiza las  ediciones de gran calidad, digno de grandes producciones. Este programa registra todo tipo de material audiovisual del odenador, incluyendo a las tablas, gráficos, imágenes animadas, escrituras y sonidos. Es compatible con varios sistemas operativos, incluyendo a los más populares como Windows y Mac. Es uno de los preferidos por los aficionados de los videojuegos y de las transmisiones en vivo y en directo.

El proceso de registro de la pantalla y de edición exige la inversión de una cantidad considerable de tiempo. Esta limitación debe ser tomada en cuenta por aquellos que deseen aprovechar las ventajas que ofrece OBS. Los nuevos usuarios o los editores sin experiencia pueden  tener algunas dificultades para usarlo porque no ofrece una rápida línea de aprendizaje.

2.QuickTime Player

QuickTime Player es uno de los más destacados grabadores de pantalla pc. Por defecto viene incluido en los dispositivos Mac. Sólo los usuarios de este sistema pueden usarlo sin necesidad de descargarlo e instalarlo en sus equipos. Por lo tanto, es una aplicación totalmente gratuita y funcional, aunque presenta ciertas limitaciones que se deben considerar, pero en general, es una buena opción. 

El programa facilita las correcciones de las grabaciones porque también cuenta con herramientas para editar los materiales gráficos. Los resultados pueden guardarse en el propio equipo o puede publicarse en varios canales de comunicación. QuickTime Player facilita su rápida divulgación. Las funciones para grabar no son tan amplias como las que ofrecen otros programas pero permite hacer capturas de gran calidad. 

Los usuarios de Apple que desean registrar las pantallas de sus ordenadores no podrán grabar los sonidos porque esta aplicación no ofrece esta función. Los usuarios deben usar otros softwares para capturar los audios y pistas de sonidos. Es importante conocer esta gran desventaja antes de aprovechar sus propiedades.  

3.Movavi Screen Recorder

Esta aplicación es una de los mejores grabadores de pantalla Windows 10. Sus beneficios pueden disfrutarse gratuitamente, también cuenta con una versión de pago, con tarifas accesibles y que se ajustan a todos los presupuestos. Puedes escoger el plan que más se adapta a tus necesidades. Muchos usuarios confían en sus propiedades. 

Movavi Screen Recorder también es totalmente compatible con los equipos de Apple. Por lo tanto, se puede grabar fácilmente las pantallas de Mac con excelente calidad. Ofrece toda las herramientas necesarias para grabar y para editar. Incluso, permite capturar las transmisiones de la cámara web. Garantiza la personalización de las grabaciones para distinguirlas y hacerlas únicas. Es un programa sencillo y fácil de usar, sólo hay que seguir unos pocos pasos. Cuenta con un panel de control básico e intuitivo.

Garantiza la grabación de una gran variedad de material, incluyendo a los gráficos y a los sonidos. También permite el registro de estos materiales sin necesidad de estar conectado a internet. Sin duda, éste es un gran beneficio.

4.ShareX 

ShareX es uno de los mejores grabadores de pantalla gratis. Sus beneficios pueden disfrutarse sin tener que pagar mensualidad ni inscripciones. Es la aplicación perfecta para los profesionales que desean grabar sus pantallas con las funciones más especializadas y avanzadas. El software es compatible con Windows. Funciona muy bien con este sistema operativo.

Cuenta con diversas herramientas que el usuario puede escoger de acuerdo a sus necesidades e intereses. Todas estas funciones permiten personalizar los materiales audiovisuales. Es el programa ideal para agregar aspectos personales y únicos a las grabaciones. Cuenta con un panel de control sencillo, básico e intuitivo.

Gracias a su interfaz, no hay que invertir mucho tiempo en las ediciones. Sólo unos pocos minutos son suficientes. No es la mejor opción para grabar los videojuegos. Tampoco permite capturar las transmisiones de la cámara. Sin embargo, es uno de los softwares preferidos por los usuarios.

5.CamStudio

Este programa es una buena opción para grabar las pantallas de la PC, especialmente aquellos equipos que incluyen al sistema operativo Windows. Es una app básica y sencilla ideal para los usuarios promedios. Los profesionales deben buscar otras opciones más avanzadas.

Ofrece materiales de gran calidad que pueden ser editados a través de ciertas y limitadas herramientas pero que son totalmente funcionales y prácticas. Como es un programa básico sólo permite grabar pequeños vídeos. Las grandes producciones necesitan otros softwares profesionales.   

Sólo es posible filmar la pantalla en formato AVI y Flash. Es una gran desventaja porque no admite todos los tipos de archivos, ni los más populares y usados. Tampoco se puede registrar las pantallas de ciertos buscadores porque no es compatible con todos los navegadores.   

6.iSpring Suite

Éste es uno de los mejores grabadores de pantalla pc y de cámara. Ofrece grandes resultados, los más destacados. Captura con precisión y en alta resolución las imágenes y sonidos. Permite a los usuarios corregir las grabaciones y personalizarlas.

Cuenta con herramientas de personalización de los vídeos. Su interfaz es básica y ofrece una rápida línea de aprendizaje, incluso para los inexpertos. Permite filmar vídeos de todos los tamaños y sin limitaciones de tiempo como lo imponen otros programas.

Una de sus grandes desventajas es que sólo facilita las grabaciones en formato MP4. Ningún otro tipo de archivo está disponible. Es una limitación que los usuarios deben tomar en consideración antes de usar esta aplicación. 

6 Mejores grabadores de pantalla para PC