jueves. 18.07.2024

http://imagizer.imageshack.us/a/img540/7844/bPZX3C.jpgEl pasado lunes se autorizó en Santander la creación del nuevo partido político castreño VMU, Vela Mayor Unida. Según Iñaki Arrobe, uno de sus fundadores, la nueva formación nace "para representar los intereses de Vela Mayor en un Ayuntamiento que nos tiene completamente olvidados".

En este sentido, Arrobe aclaraba que "es una verguenza que siendo la comunidad de vecinos más grande de Castro Urdiales, con más de 1000 vecinos en la urbanización, nunca se acuerden de nosotros y de nuestras necesidades. Es el momento de dar el paso y hacernos escuchar desde dentro".





Preguntado acerca del nacimiento del partido, Arrobe explicaba que "la idea surgió en la reunión de vecinos del pasado verano. Un vecino expuso la idea que se le ocurrió tras leer el libro Walden Dos, un libro en el que una comunidad de Estados Unidos consigue beneficios votando todos a la misma opción política. Como no encontramos una opción política en Castro que nos pusiese de acuerdo, surgió la idea de crear nuestro propio partido, punto que fue aprobado por unanimidad por todos los vecinos presentes en la reunión".

Según Arrobe, el objetivo del partido "no es hacer política para Castro Urdiales, para eso ya están otros...", sino "conseguir beneficios para la comunidad de vecinos de Vela Mayor". "Además de mejorar los servicios actuales que nos presta el Ayuntamiento y que son casi inexistentes, donaremos íntegramente las subvenciones y la asignación municipal a la comunidad de vecinos de Vela Mayor, para invertirla en mejorar las instalaciones, pagar los gastos de limpieza, reparaciones, reasfaltado...".

Durante los próximos días, la formación elegirá a su secretario general que será también el candidato para las elecciones municipales de mayo 2015, unas elecciones en las que el partido espera conseguir al menos un representante "nuestro objetivo es obtener representación, aunque sea una sola persona. Estimamos que este año será suficiente con 800 votos para obtener representación y creemos que los conseguiremos ya que los vecinos de Vela Mayor se han volcado con la idea y además, contamos con el apoyo de sus familias y amigos, que aunque no viven aquí, quieren apoyarnos".

Por último aclaró que " aunque pensamos concurrir a las municipales en solitario, tampoco cerramos la puerta a presentarnos de la mano de algún otro partido local ya existente o que pueda surgir de aquí a mayo, siempre que lleguemos a un acuerdo que nos permita conseguir nuestros objetivos. Estamos abiertos a todo".


INOCENTADA MUCHOCASTRO 2014

Vela Mayor Unida (VMU), nuevo partido en Castro para las municipales