viernes. 29.03.2024

El Partido Popular ha advertido hoy de que a 24 horas de su cierre, los usuarios no saben si el lunes podrán volver al Centro de Día de Castro Urdiales porque la cerrazón de la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Antonia Mora, ha llevado todo al límite.

“A 24 horas de que finalice el contrato con la empresa que gestiona actualmente el centro de día, los usuarios, sus familias y los trabajadores, aún no saben qué va a pasar. Se van mañana del centro de día sin saber si el lunes podrán volver”, ha dicho la diputada regional y portavoz de Políticas Sociales del PP, Isabel Urrutia, exigiendo a la consejera que dé un golpe encima de la mesa, resuelva esta situación y, seguidamente, cese a la directora del ICASS.

Urrutia ha explicado que la concesionaria del servicio ha propuesto al ICASS un acuerdo de emergencia que le permita seguir prestando el servicio a partir del 1 de enero y hasta la nueva licitación con unas condiciones más beneficiosas al tener que aplicarse las de los nuevos pliegos, algo a lo que -según la diputada- el Gobierno de Cantabria se niega. “Cuando el ordenamiento jurídico te da la posibilidad de solucionarlo todo desde el punto de vista legal, dejar a la suerte que se preste el servicio es inconcebible, máxime cuando se hace a sabiendas de que no está bien”, ha sentenciado Urrutia.

“La actitud de todos -empresa, trabajadores, partidos políticos e instituciones- no ha podido ser más constructiva y, sin embargo, la de la directora del ICASS no está pudiendo ser más destructiva”, ha concluido Urrutia.

“Los usuarios no saben si el lunes podrán volver al Centro de Día de Castro Urdiales”,...