La Concejal de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu Rodríguez, ha querido responder en nota de prensa a "las desafortunadas declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro, Daniel Rivas" en torno a la moción socialista debatida hoy en el pleno acerca de las aulas de dos años.
En la nota de prensa, Urrestarazu ha lamentado el "cinismo, irresponsabilidad y falta de autocrítica del PSOE" y ha instado al partido socialista "a asumir responsabilidades al respecto como muestra de respeto a los ciudadanos y no a intentar generar confusión entre estos distorsionando la realidad".
NOTA DE PRENSA
Ante la moción debatida en el Pleno Ordinario de hoy, relativa a las aulas de dos años, y tras las desafortunadas declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro, Daniel Rivas, deseo puntualizar:
- Que una vez más ha quedado de manifiesto, la falta de rigor sensibilidad del PSOE en temas de índole educativa o social.
- Resulta paradójico, que uno de los partidos que se encontraba en el Gobierno de Cantabria en el periodo 2003-2007, el cual, gastó más de 200 millones de euros en unas inconclusas obras del Hospital Marqués de Valdecilla, condenando al actual Gobierno Regional a realizar una nueva inversión de 200 millones; o que fue partícipe del despilfarro de más de un millón de euros de todos los cántabros en la Casa de los Gorilas de Cabárceno, intente culpar al Partido Popular de los ajustes y reasignación de recursos que nos vemos obligados a realizar.
- En sus manifestaciones públicas, el Partido Socialista falta a la verdad una vez más e induce a crear un alarmismo social falso e innecesario. Con las variaciones de personal en las aulas de dos años, se pretende variar la duración de jornada del personal de apoyo, no lectivo. Se trata por tanto de una rotación por aulas de los adjuntos que apoyan al Técnico que instruye a los niños en su cuidado. La ley, así establece que únicamente es necesaria la presencia de este personal de apoyo en horas lectivas, y no durante toda la jornada.
- Además, los cambios antes mencionados se encuentran en fase de negociación entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y los sindicatos.
- Es por eso, que desde el Grupo Municipal Popular lamentamos una vez más el cinismo, irresponsabilidad y falta de autocrítica del principal partido causante de una pésima situación económica, que nos obliga a tomar decisiones sacrificadas. Instamos pues, al PSOE a asumir responsabilidades al respecto como muestra de respeto a los ciudadanos y no a intentar generar confusión entre estos distorsionando la realidad.
En Castro-Urdiales, a 7 de Junio de 2013
La Concejal de Educación y Cultura
Ana Urrestarazu Rodríguez