jueves. 28.03.2024
castrobus

La actual alcaldesa de Castro Urdiales, y candidata del PSOE a la reelección, ha explicado su intención de sacar de nuevo a licitación el servicio de autobús urbano del municipio.

Este nuevo pliego del transporte urbano incluirá la obligación de renovar la flota de autobuses. El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios y usuarias y prestar un servicio más cómodo, ágil y acorde a las necesidades de un municipio como Castro Urdiales.  

“Cumpliremos así con el compromiso de lograr un Castro Urdiales cero emisiones y cumplir con la descarbonización del transporte público”, ha explicado Herrán.

En la actualidad, la empresa concesionaria del servicio ha sido ya sancionada en varias ocasiones por el Ayuntamiento ante la falta de cumplimiento con las condiciones del contrato. “No podemos permitir que una empresa no cumpla con los compromisos adquiridos ante la firma de un contrato y que, por ejemplo, no haya renovado los autobuses, algo a lo que estaba obligada. Los ciudadanos y ciudadanas de Castro no deben sufrir las consecuencias del mal hacer de esta empresa”.

Se aumentarán las frecuencias para mejorar la conexión de los vecinos y vecinas de las nueve pedanías con el casco urbano. “Debemos acercar todos los servicios a quienes viven en las juntas vecinales y mejorar el transporte público, las frecuencias y la conexión de cada una de ellas con el centro de Castro es uno de nuestros compromisos; ya lo hicimos al comenzar esta legislatura, cuando ampliamos el servicio, pero con el nuevo contrato, lo mejoraremos”.

Servicio Búho y Puntos Violeta

Otra de las condiciones que se incluirán en la nueva licitación es la ampliación del Servicio Búho. En la actualidad, el autobús nocturno, como medida para evitar el uso de vehículo privado, ya se pone en marcha durante la Semana Grande y otras fechas señaladas. “Nuestra intención es que el Servicio Búho esté operativo durante todos los fines de semana del año, para garantizar que nuestros hijos e hijas puedan volver a casa de una manera segura, evitando el uso de coches particulares”, ha insistido Susana.

El nuevo contrató incluirá también los llamados Puntos Violeta: la posibilidad de que el autobús pare en el lugar más cercano al destino, aunque éste esté situado entre dos paradas. “Las mujeres y, cualquiera que lo necesite, deben sentirse seguras cuando utilicen el Castrobus”.

Susana Herrán (PSOE) anuncia que licitará un nuevo contrato para el servicio de Castrobus