viernes. 29.03.2024
WhatsApp Image 2023-05-09 at 09.49.50

El Partido Regionalista de Cantabria es la única agrupación política que presenta candidatos a las Juntas Vecinales en todas las pedanías de Castro Urdiales con titular y un suplente.

Repasamos las personas candidatas en cada Junta Vecinal, que estarán capitaneadas por el candidato a la alcaldía de Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez Castro:

Fernando Olavarrieta Fernández - Cerdigo

Para el PRC local, "Fernando tiene un claro objetivo para Cerdigo y es cambiar de color la pedanía para devolverle la ilusión a sus vecinos aportando nuevas ideas, pero lo que es aún más importante, ofreciendo una gestión abierta y transparente".

 

Loly Vázquez Gutiérrez - Islares

"Es nuestra candidata a revalidar la alcaldía de Islares. Estos últimos cuatro años avalan su gestión, sólo hace falta darse una vuelta por el pueblo para comprobar que ha aprovechado el tiempo para trabajar en beneficio de sus vecinos" destacaban desde el PRC.

 

Carlos López Eguren - Lusa

En el caso de Lusa, desde el PRC han indicado que "Carlos ha buscado un cambio para seguir trabajando por Lusa, un reto que quiere asumir bajo las siglas del Partido Regionalista. Propone una gestión siempre abierta a consejos, ayudas y peticiones de sus vecinos para mejorar la pedanía".

 

Asier Laforga del Olmo - Mioño

"Nuevamente todo el Partido Regionalista vuelve a confiar en Asier como candidato a presidir la Junta Vecinal de Mioño. Gracias a su valentía hemos evitado tener que entregar las llaves de la Junta al Ayuntamiento de Castro Urdiales, además de atreverse a sacar a la luz las enormes deudas causadas por anteriores alcaldes" indicaban desde el partido regionalista.

 

Javier Gil Cuevas - Ontón

"Otro de nuestros candidatos que optan a repetir en el cargo. Javier quiere a su pueblo y a su gente, siempre está pensando en hacer cosas para los vecinos de Ontón y para ello saca a relucir su dilatada experiencia como alcalde. Su equipo mezcla experiencia y juventud tan necesario para avanzar sobre seguro" han señalado desde el PRC local.

 

Yolanda Corral Gallego - Oriñón

Según ha indicado el partido regionalista "forma parte del equipo del Partido Regionalista desde hace poco tiempo pero ha llegado con mucha fuerza para quedarse. Ilusión, ganas y buenas ideas para Oriñón es lo que la define. ¡Todo un descubrimiento!".

 

Gara Unamuno Pinedo - Otañes

Desde el PRC indicaban que "nuestra candidata a la alcaldía de Otañes se presenta con un equipo joven y renovado. Gara es una de las personas que mejor conoce su pedanía. Pequeña de tamaño pero muy grande como persona, noble, trabajadora y siempre atenta para ayudar a sus vecinos".

 

Beatríz Pérez Nazábal - Sámano

"Beatríz es un torbellino, siempre alegre, enérgica, trabajadora, líder de un gran equipo con muchas ideas para hacer de Sámano una pedanía mejor para todos" ha destacado el partido regionalista..

Julián Revuelta Eguren - Santullán

"Nuestro candidato de Santullán es un pilar para el PRC. Su experiencia lo convierte en un referente para el resto del equipo que no dudamos en pedir sus consejos nutriéndonos de su dilata trayectoria tanto en la pedanía como en el Ayuntamiento" han señalado desde el PRC.

Estos son los candidatos del PRC a las nueve juntas vecinales de Castro Urdiales