viernes. 29.03.2024

"Ni el sistema de Salud es el que era, ni la Atención Primaria tampoco. La pandemia sólo ha acelerado el proceso, que ya venía de antes". Este y otros aspectos servirán de arranque para este nuevo Encuentro Ciudadano organizado por CastroVerde, "con el fin de poner el acento en uno de los temas de interés social prioritario, que habrá de marcar las agendas políticas locales, regionales y nacionales". El encuentro será el próximo viernes 5 de mayo, a partir de las 19h, en el IES Ataúlfo Argenta, con entrada libre hasta completar aforo.

El debate estará servido gracias a la colaboración de dos profesionales popularmente conocidos en Castro. Se trata de los doctores Nicanor Valle y Jesús Arnáiz que, durante décadas y el grueso de su carrera, han estado al otro lado de la consulta como ‘médicos de cabecera’, un concepto ya extinto pero que tanto significado tiene para muchos ciudadanos. "Desde CastroVerde se considera primordial su visión sobre el estado actual de la Sanidad para conseguir llegar a una serie de conclusiones, siempre en clave optimista y constructiva" han indicado.

Por último, desde CastroVerde recuerdan que "los Encuentros Ciudadanos que organiza CastroVerde siempre tratan de generar debate sobre temas de relevancia social y cultural, que afectan a la ciudadanía. De esta manera, se han celebrado eventos dedicados al urbanismo, el medio ambiente, la emigración, las fake news e incluso sobre el municipalismo, éste último con la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como protagonista".

"Hace apenas unas semanas se produjo también un interesante debate sobre el proyecto del Teatro Ágora, con el fin de dar a conocer los detalles y aportar toda la información al alcance de lo que supondría para Castro disponer de un edificio de estas características" han señalado.

El sistema de Salud, a debate, con Nicanor Valle y Jesús Arnaiz