jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Consistorio castreño, que preside Elisa Dopico Merino, se ha reducido sustancialmente las cantidades económicas de las subvenciones anuales que viene concediendo habitualmente, hasta el punto que asociaciones que recibían 12.000 euros ahora serán solamente 1.000 euros, incluso ninguna cantidad las que antes recibían 27.000 euros. Pues bien, estas circunstancias las explica, Dopico Merino, señalando que se han disminuido las cantidades económicas con arreglo a los proyectos que han presentado y a sus contenidos principalmente.

Se publicaron las bases reguladoras de cómo presentar los proyectos y la documentación completa a aportar en el BOC del 26 de septiembre de 2008. Evidentemente, explica la concejala, «yo no he sido quien ha valorado los proyectos presentados sino la técnico municipal especializada en ello, yo tengo que seguir las directrices que me ha marcado».

Según esta técnico municipal, en la introducción sobre las subvenciones queda muy claro que se ha de destacar el bajo nivel de los proyectos presentados a excepción de un par de ellos y que mínimamente se ajustan a lo exigido. «Que nadie ponga en duda que nuestro objetivo primordial es que los dineros públicos tengan trasparencia , no se debe ir dando a la gente miles de euros y no saber en qué se los están gastando », argumentó Dopico.

También se ha observado en esta convocatoria un bajo volumen en los proyectos presentados, por lo que se valora la necesidad de una mayor difusión en la publicación de la convocatoria. También, ante esta baja de calidad en los proyectos presentados, se detecta la necesidad de impartir un Curso de Formación que abonaría íntegramente la Concejalíasobre la elaboración de proyectos de carácter social.

Así las cosas, DYA Cantabria sorprendentemente se ha quedado sin subvención este año, Elisa Dopico ha matizado que «hace un par de meses incluí en el Presupuesto 2009 la cantidad nominativa para DYA Cantabria de 100.000 euros, cantidad que, insisto, está ya incluida».

Extraído de: elalerta.com

Sanidad reduce en gran medida las subvenciones ofrecidas este año