martes. 25.06.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/508/5129641071.jpgA continuación publicamos nota de prensa del PSOE de Castro Urdiales en relación al incremento de plazas en el Colegio concertado Menéndez Pelayo.





NOTA DE PRENSA

Hemos tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, que el Gobierno de Cantabria ha concedido la segunda línea de enseñanza al colegio concertado Menéndez Pelayo. Lo que en principio pueda parecer una “buena noticia” demuestra cuál es la apuesta del Gobierno de Cantabria para Castro; “invertir en la enseñanza privada y concertada en detrimento de la pública”.

Los problemas de escolarización en Castro son muy preocupantes; es necesario dar soluciones apostando por la enseñanza pública y procediendo a la construcción del sexto colegio de infantil y primaria. Ésta era una prioridad que todos los partidos políticos llevábamos en nuestros programas electorales.

Han pasado casi 10 meses desde que el PP llegó al Gobierno y ésta prioridad ha pasado a “segunda línea”. El Consejero de Educación anunció en el mes de octubre que iban a proceder a licitar el proyecto del sexto colegio, incluso sin tener el terreno para su construcción. Otra promesa incumplida del PP en Castro.

Sin embargo vemos, como está haciendo el PP en el resto de Cantabria, que la solución que plantean es incentivar la enseñanza privada-concertada.

A diferencia de los Colegios Públicos, los privados y concertados no tienen las mismas garantías y derechos con criterios de igualdad para escolarizar a los niños y niñas.

Mientras que en los colegios públicos existen unas normas para poder acceder regladas por la Ley (para todos igual), en los privados-concertados la elección se hace por criterios propios del colegio; es decir, ellos deciden quiénes son idóneos para entrar sin garantizar la igualdad de oportunidades de los que tienen dinero y los que no.

Desde el Grupo Socialista denunciamos que el Gobierno de Cantabria está abandonando a Castro y echando balones fuera poniendo parches a los problemas de educación y apostando por la enseñanza privada-concertada en detrimento de la pública.

Mientras que incentiva la privada realiza recortes en la pública, en el mantenimiento de los colegios, en decisiones políticas como no considerar una prioridad la implantación de aulas de 0 a 2 años en los centros escolares del municipio; perjudicando la conciliación de la vida laboral y familiar.


Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista


Rivas considera que "invertir en la enseñanza privada y concertada en detrimento de la...