miércoles. 24.04.2024

El PSOE castreño ha anunciado que desarrollará un Plan Integral Municipal para las Personas Mayores para promover su participación en la vida social, cultural y deportiva del municipio.

Para ello, Susana Herrán apuesta por la creación de la Concejalía de Mayores, "integrándonos en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Gestionaremos sus necesidades creando el Consejo Municipal de Mayores".

"Nuestros mayores serán una de nuestras prioridades. Atenderemos sus necesidades, como lo hemos hecho hasta ahora, pero queremos ir más allá y poner en marcha una oficina de atención al colectivo de la tercera edad, garantizando la asistencia personalizada para contrarrestar la brecha digital", ha explicado la candidata socialista.

La apuesta contempla el uso de las nuevas tecnologías a través de asistentes virtuales y la puesta en marcha de talleres y programación de psico estimulación para personas con deterioro cognitivo, motriz y psicoafectivo, para promover la autonomía en su entorno habitual.

Además, se creará un programa de envejecimiento activo, formación permanente y un aula de formación a la mediana y tercera edad.

Según ha apuntado Susana Herrán "se promoverán actividades y servicios orientados a prevenir la soledad no deseada de nuestros mayores y programaremos una oferta cultural, deportiva, lúdica y festiva dirigidas exclusivamente a a este colectivo. Dotaremos de un local como Centro de Convivencia donde se comparta tiempo y ocio intergeneracional con quien lo desee y lo necesite".

El PSOE pondrá en marcha un Plan Integral para Personas Mayores