viernes. 26.04.2024

El PSOE de Castro Urdiales ha lamentado hoy en nota de prensa que la oposición no apoye el pago de las gratificaciones a los Bomberos.

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.

NOTA DE PRENSA PSOE CASTRO URDIALES

El pleno celebrado ayer en Castro demuestra la utilización política que, desde los grupos de la oposición, se hace de la delicada situación del parque de Bomberos de nuestro municipio.

La plantilla de bomberos es escasa y debe ser ampliada para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas. Mientras se trabaja en una nueva oferta de empleo público que nos permita aumentar el número de efectivos y completar la plantilla, los bomberos han de realizar servicios extraordinarios para cubrir los servicios necesarios.

Evidentemente, la intención de este equipo de gobierno es garantizar la seguridad de los castreños y castreñas y pagar las horas extras que los bomberos realizan para poder tener el servicio cubierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con ese objetivo hemos llevado al pleno para su aprobación, tanto los criterios reguladores, como las cantidades económicas de la bolsa de gratificaciones para el pago de eo servicios extraordinarios a los bomberos y policía local, principalmente, así como otras cantidades a trabajadores de otros departamentos.

Todos los grupos de la oposición se abstenido en ambos puntos, dejando así a los bomberos de Castro Urdiales y también a la policía local sin la posibilidad de ver remuneradas la totalidad de sus horas de trabajo.

La alcaldesa, Susana Herrán, reprochaba a la oposición que se hable continuamente de “tener un Castro más seguro y más protegido” pero que, sin embargo, no apoyasen esta propuesta, “ya que con esta bolsa de gratificaciones se está dando una solución para cubrir bajas y necesidades”. “Sabemos y tenemos claro que la solución definitiva es aumentar la plantilla, pero no es inmediato y se está trabajando en ello. Cuando se creen más plazas y se tenga operativa la bolsa de trabajo, actualmente recurrida, el uso de las gratificaciones será innecesario”.

El PSOE de Castro Urdiales lamenta que la oposición no apoye el pago de las...