jueves. 28.03.2024

Según ha informado el Partido Socialista de Castro Urdiales, el PSOE "elaborará el Plan Especial de Brazomar y la Tejera; dos zonas de Castro que, en su momento se encontraban alejadas del casco urbano y se destinaron a suelo industrial y a la instalación de fábricas, talleres y empresas".

Susana Herrán ha explicado que "Castro ha crecido mucho en las últimas décadas y lo que eran las afueras de la ciudad se ha convertido en una zona céntrica que ha de reconvertirse, diseñarse de nuevo por completo y  albergar espacios para el disfrute de todos los castreños y castreñas".

"Elaboraremos y desarrollaremos un Plan Especial para diseñar toda esa zona. Un Plan que incluirá una senda fluvial que conecte Brazomar con Sámano y crearemos un parque urbano. Un pulmón verde en el centro de Castro", ha apuntado la candidata socialista.

"No nos olvidamos de las fábricas que aún están instaladas en la zona y, por supuesto, favoreceremos su traslado al Polígono Industrial de Vallegón", ha incidido. "Castro tiene suelo industrial para albergar estas industrias y trabajaremos para que eso sea una realidad que beneficie a las empresas y a la ciudad".

Herrán ha detallado que el PSOE pondrá en marcha el Plan Estratégico 2020-2040 para empezar a construir el modelo de ciudad de futuro "que hemos diseñado entre todas y todos" y eso también incluye "reorganizar Brazomar y la Tejera a través de un Plan Especial, diseñado para todos los castreños y castreñas y no el desarrollo urbanístico a la carta que han pretendido algunos".

Así mismo, desde el PSOE han señalado que "a lo largo de la próxima legislatura, el Partido Socialista finalizará la urbanización del Vial de Riomar, una vez realizadas las expropiaciones necesarias para llevarlo a cabo. Otra actuación que se une a la transformación necesaria en esta parte del municipio".

El PSOE de Castro plantea crear una senda fluvial en Brazomar