viernes. 19.04.2024
gorka-linaza
gorka-linaza

El actual concejal de Deportes y número dos de la candidatura socialista, Gorka Linaza, asegura que el Partido Socialista tiene "el firme empeño de mejorar las instalaciones de Riomar buscando la excelencia”. Para ello, el PSOE planea la sustitución del césped natural por un campo de hierba artificial, "que permitirá un mayor aprovechamiento del estadio por parte de más clubes y deportistas y que evitará los problemas de mantenimiento que, en este momento, sufre la instalación".

"Tenemos unas pistas de atletismo homologadas hasta el año 2025 y lo que pretendemos es renovar esa homologación en las mejores condiciones para el uso de nuestros atletas, porque sabemos que Riomar es un estadio que puede dar mucho más de sí y que hay cosas que mejorar y esa es nuestra intención", ha explicado Linaza.

El estadio de Riomar es, en la actualidad, utilizado mayoritariamente por los tres clubes de atletismo que hay en Castro Urdiales, "y así debe seguir siendo", ha dicho Linaza. "Durante estos últimos cuatro años hemos ido haciendo mejoras, la mayoría de ellas, siguiendo y atendiendo las peticiones de los cubes; sabemos que el trabajo no está terminado, que hay que seguir invirtiendo en Riomar y buscar, por ejemplo, un nuevo espacio para las pruebas de Lanzamiento".

"Ahora Riomar está homologado, puede albergar pruebas federadas y oficiales y así seguirá siendo. Con el cambio a césped artificial, realizaremos una inversión importante que redundará en el beneficio de nuestros deportistas y entendemos que así debe ser" ha concluido el número dos de la lista socialista.

El PSOE anuncia la instalación de hierba artificial en el Estadio de Riomar