jueves. 25.04.2024

Ha continuación se expone una nota de prensa enviada por AxC en la que señala sus iniciativas en materia de Vivienda e Infraestructuras.


Acuerdo por Castro, AxC, generará suelo para 500 viviendas de protección oficial e instaurará un autobús lanzadera con Portugalete y Muskiz

AxC tratará de incentivar el uso colectivo de los vehículos privados para desplazamientos laborales
AxC pondrá en marcha el parking subterráneo del Parque, al que se unirán nuevos aparcamientos soterrados, en superficie y también disuasorios
AxC, defiende una revisión urbanística de la ciudad desde la participación popular
AxC asegurará el abastecimiento y depuración de aguas a todo Castro desarrollará un nuevo centro de salud, un hospital y una UVI móvil
AxC pretende liberar a la bahía de actuaciones innecesarias, injustificadas y aberrantes

Castro Urdiales, 15 mayo 2007.- Castro es un municipio que ha vivido un enorme crecimiento poblacional y ello ha generado necesidades que hasta hace un tiempo no se hacían tan evidentes. Necesidades de vivienda, necesidades de infraestructuras y de comunicaciones terrestres. Acuerdo por Castro, AxC, propone diversas acciones en materia de vivienda e infrestructuras, como generar suelo para construir 500 viviendas de protección oficial o instaurar un autobús lanzadera hasta las estaciones de Metro (Portugalete) y Tren (Muskiz).

En materia de transporte, Acuerdo por Castro, AxC, defiende un transporte sostenible, para lo que tratará de incentivar el uso colectivo de los vehículos privados para desplazamientos laborales. Asimismo, se pondrá en marcha el parking subterráneo del Parque, al que se unirán nuevos aparcamientos soterrados, en superficie y también disuasorios en las afueras.
Acuerdo por Castro, AxC, busca conseguir un Castro para la sociedad castreña, a medida, en el que todo el mundo se sienta cómodo. Así, se peatonalizarán más calles para los transeúntes. Se trata de conseguir una ciudad accesible, sin barreras arquitectónicas.

Vivienda en Castro

Acuerdo por Castro, AxC, defiende una revisión urbanística de la ciudad desde la participación popular, y se plantea la generación de suelo para construir 500 viviendas de protección oficial, potenciando el régimen de alquiler. Para ello, se buscará la colaboración del Gobierno regional y de la iniciativa privada.

Ante el crecimiento urbanístico y poblacional, la agrupación municipal se compromete a asegurar el abastecimiento y depuración de aguas a todo Castro, a desarrollar un nuevo centro de salud, un hospital y una UVI móvil.

En cuanto a las actuaciones en materia medioambiental, Acuerdo por Castro, AxC, pretende liberar a la bahía de actuaciones innecesarias, injustificadas y aberrantes. Rechaza con rotundidad la actual ordenación de la misma, así como tampoco apoya el continuo deterioro de la Peña de Santullán.

Propuesta electoral de AxC en materia de Vivienda e Infraestructuras