domingo. 28.04.2024
cristian-antuñano-pp

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha valorado el comienzo de mandado del actual equipo de gobierno PSOE-CastroVerde como “una página en blanco para la ciudad”. En este sentido ha asegurado que no se sabe a qué dedican su tiempo los once concejales de la coalición no habiéndose visto “ni un solo resultado positivo a destacar en estos meses”, más bien “humo y algún que otro escándalo por puro déficit de gestión como el de la multa de los fuegos artificiales del Coso Blanco”.

Antuñano ha reaccionado así tras registrar en la mañana de hoy en el ayuntamiento un escrito en el que pide que se remita a su grupo una relación detallada de los proyectos iniciados en cada una de las áreas de Gobierno, desde la firma de las delegaciones especiales por parte de la Alcaldesa-Presidenta al inicio de la presente legislatura hasta la fecha.

Pero la petición del grupo Popular no queda ahí; indica que en esa relación de proyectos puestos en marcha desde junio de este año se especifique la denominación formal y breve descripción de éstos, los plazos de ejecución contemplados y para su finalización o entrada en vigor, potenciales destinatarios, la inversión total prevista y si existen otras administraciones o entidades de cualquier naturaleza implicadas o interesadas en su ejecución.

“Creemos que es el momento de comprobar si es verdad que, como dicen, están sudando la camiseta o es todo palabrería”. El PP pretende que se informe a los vecinos sobre los proyectos que se están llevando a cabo desde las diferentes concejalías delegadas: “Más allá de algunas apariciones en medios de comunicación para lanzar bombas de humo, hacer oposición a la oposición, cuestionar al Gobierno de Cantabria o culpar a otros de la parálisis que vive Castro, nada parece haber”, ha asegurado el portavoz popular.

El concejal también ha lamentado que, pese a que algunos de ellos llevan varias legislaturas en la corporación castreña y todos gozan de una liberación para ejercer sus funciones, en conjunto, el equipo de gobierno de socialistas y verdes todavía está “muy verde”, habiendo concejales de los que tres meses después “no sabemos nada sobre sus áreas de trabajo y prácticamente se limitan a ir a votar a los plenos”.

La solicitud del GMP, firmada por el propio Antuñano y amparada en distintos preceptos sobre el derecho de los concejales a recabar información de interés público recogidos tanto en la Ley de Bases de Régimen Local como en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, deberá ser atendida por los actuales responsables municipales en el plazo máximo de cinco días, tal y como establece dicha legislación.

Por último y en relación a esto, Antuñano ha señalado que espera que la petición del PP sea atendida en tiempo y forma “no sólo porque lo establezca la ley sino porque, de lo contrario, tendría muy difícil encaje en ese discurso de la transparencia, el diálogo y el buen gobierno del que tanto presume el equipo de Susana Herrán, aunque luego no ejerza en el 99% de las ocasiones”.

Asegura que los cuatro concejales del Partido Popular castreño no han perdido el tiempo desde que llegaron al ayuntamiento. “En estos meses venimos manteniendo más de una decena de encuentros con distintos colectivos locales que vamos a traducir próximamente en propuestas concretas en beneficio de los castreños”, ha asegurado.

Cristian Antuñano (PP): "Los primeros cien días de PSOE-CastroVerde han supuesto una...