viernes. 19.04.2024
comite-local-prc-202301

El PRC de Castro Urdiales celebró ayer viernes en el Pabellón de Actividades Náuticas su Congreso Local con el objetivo de ratificar la candidatura de la Secretaría General que nuevamente recae en Jesús Gutiérrez Castro así como también conformar el nuevo Comité Local.

Al evento acudió el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ofreció a los regionalistas castreños el apoyo del Partido para ganar las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, y conseguir la Alcaldía de este municipio cántabro.

“Yo estoy convencido de que vamos a ganar en Castro no solo las elecciones regionales, sino las municipales. Vamos a tener Alcaldía de Castro seguro, lo palpo”, ha dicho Revilla.

Revilla se mostró convencido de que, a pesar de que es posible un cambio de ciclo, este no va a afectar a los resultados de los regionalistas que cuentan con un partido “muy bien organizado” y “con capacidad” para presentar listas “en cualquier municipio de Cantabria”.

De hecho, sostuvo que el Partido tiene “buenas candidaturas en todos los sitios y los alcaldes van a repetir y se van a añadir otros, como Castro”, que es el municipio que “más se va a beneficiar” del futuro tren Santander-Bilbao, el “gran proyecto, una bomba”, que supone la conexión con Europa y el Valle del Ebro.

El secretario general del PRC tildó de “incalificable” la conducta “sectaria” que ha mantenido durante el presente mandato la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista Susana Herrán. “Hay que acabar con esas prácticas, ganando en las urnas para devolver la dignidad al ayuntamiento y al pueblo”, dijo.

 También ha sido muy crítico con la gestión de Herrán y su equipo Jesús Gutiérrez, que ha subrayado que los regionalistas castreños están “de pie” y “mirando al frente”. “La gente confía en nosotros. No vamos a vender la moto”, remarcó.

Al hilo, Revilla destacó que los castreños “saben lo que somos y lo que no somos”. “Que confíen en nosotros, no se van a arrepentir, no vamos a defraudar, vamos a estar junto a ellos y estarán orgullosos del PRC”, concluía.

Comité Local

Jesús Gutiérrez estará al frente de un Comité que pasa de 18 a 24 integrantes, todos con una trayectoria personal y profesional “muy importante”.

1. Humberto Arozamena Fernández
2. José Ramón Cano Aspirez
3. Juan José Fernández Vivanco
4. Macarena Gutiérrez Gutiérrez
5. María Victoria Unamuno Pinedo
6. Eutimio Sardina Miguel
7. Roberto Agudo Méndez
8. Ainoa Pérez Pérez
9. Andrea Portillo Gil
10. Miguel Veigistain Sedano
11. Iraia Requena Pastor
12. María del Rocío Isabel Isunza Dahlander
13. Alejandro Barquín Nuñez
14. Fermín Urquijo Terán

Miembros natos del Comité Local de Castro Urdiales:
1. Pedro María Fuste Iriarte
2. Julián Revuelta Eguren
3. Carla Urabayen
4. Asier Laforga del Olmo
5. Mario Alfonso Salgado
6. María Dolores Vázquez Gutiérrez
7. Francisco Javier Gil Cuevas
8. Lucio Miguel Díaz Cantera

El PRC de Castro Urdiales reelige a Jesús Gutiérrez como Secretario General