martes. 16.04.2024

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha dado a conocer el paquete de medidas de apoyo a pymes y autónomos del municipio incluido en su programa electoral. Ha explicado que todas las medidas reflejadas en éste persiguen impulsar la creación de empleo y riqueza en la ciudad “dado que siempre somos los primeros en destruir puestos de trabajo y los más rezagados en su creación”.

En este sentido el candidato popular ha detallado que, en los primeros doce meses de legislatura, se marca como objetivo poner en marcha desde el Ayuntamiento una línea de ayudas directas al comercio minorista local, tanto el ya existente como el de nueva creación. Ha especificado que se trata de aportaciones monetarias realizadas desde el ayuntamiento para que los pequeños empresarios comerciales puedan realizar reformas en sus establecimientos, realizar nuevas contrataciones, apostar por otras líneas de negocio o mejorar la comunicación y publicidad.

Pese a que ha querido ser cauto en cuanto a las cifras, ha marcado como objetivo el millón de euros de “inversión” en estas ayudas en la legislatura 2023-2027. “Hablo de inversión porque se trata de una inyección directa en el tejido comercial de Castro, que se traduce directamente en más empleo y más riqueza”, ha puntualizado.

Cristian Antuñano ha recordado que en las últimas dos legislaturas Castro no ha parado de perder comercio de proximidad, siendo éste “uno de los sectores más castigados por la crisis económica que aún sufrimos”. Por eso ha señalado que estas ayudas directas “son vitales si queremos que la ciudad recupere el pulso económico y social de sus mejores años”.

Además, ha explicado que el proyecto del PP parte de una premisa fundamental: “Alfombra roja al emprendimiento para no desperdiciar ni una gota del enorme talento y potencial que hay en Castro”. En relación a esto ha anunciado también la creación de un gran espacio Coworking, ubicado en el centro de la ciudad, “que acoja, ayude y acompañe a todos esos valientes que se lancen a emprender o ya lo hayan hecho”.

Ha recordado que el Centro de Empresas ubicado en el polígono de El Vallegón es de todo menos útil para trabajar. “Prueba de ello es el escaso número de usuarios que tiene en la actualidad por su mala ubicación y por no ser un espacio funcional”.

Cristian Antuñano ha querido poner en valor la importancia de que en el nuevo espacio Coworking se preste asesoramiento profesional a los emprendedores para que las primeras experiencias profesionales de éstos no se conviertan en una travesía en el desierto. “Es fundamental que las administraciones estemos a su lado en todo momento; de lo contrario optarán por recoger sus bártulos e instalarse en otra parte de Cantabria e incluso fuera”, ha afirmado.

Por último, ha puesto en valor como “palanca de crecimiento en Castro” el programa ‘Cuota Cero’ para autónomos menores de 30 y mayores de 50 años, aplicable en sus primeros 24 meses de actividad, que el Partido Popular incluye como una de sus medidas estrella en el programa electoral autonómico. El PP garantiza también la extensión por un año más de la tarifa plana de 80 euros para nuevos autónomos.

El PP presenta un paquete de medidas de apoyo a pymes y autónomos para impulsar el...