jueves. 25.04.2024

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha dado a conocer dos nuevos nombres del equipo con que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Se trata de Nora Martínez De la Hera y Alberto Romayor Ulibarri, candidatos cuarta y sexto, respectivamente de su lista.

Nora Martínez es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto. Cuenta con doble titulación de máster: uno en Mediación y Resolución de Conflictos y otro en Intervención y Mediación con Menores en situación de Desprotección y Conflicto Social. Su carrera profesional está fuertemente ligada al ámbito social, trabajando actualmente en un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Con anterioridad, ha desempeñado su actividad junto a personas afectadas por autismo y menores extranjeros no acompañados. Casada y con dos hijas, tiene 38 años y reside en Sámano.

El cocinero Alberto Romayor (39 años) es natural de Castro-Urdiales, en donde reside actualmente. Cursó estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Vizcaya). Cuenta con una amplísima experiencia en el sector de la restauración, llegando a trabajar en restaurantes catalogados con varias Estrella Michelín, como el Cenador de Amós. Tras estar al frente de los fogones de importantes establecimientos de hostelería de Cantabria y País Vasco, hoy día desarrolla su actividad profesional en una de las cocinas más importantes de Castro.

De ambos, Antuñano ha señalado que vienen a reforzar un grupo de perfiles muy concretos con la misión de “impulsar para transformar” áreas de gobierno que, en las dos últimas legislaturas, “han sido abandonadas por los gobiernos de CastroVerde y el PSOE”: la de Asuntos sociales y todas las relacionadas con el sector servicios.

Así, el número uno del PP ha recordado que, más allá del escándalo del Centro de Día de hace unos meses, del que la alcaldesa fue “cómplice” para terminar “lavándose las manos”, poco o nada se ha sabido en Castro en los últimos años a la hora de introducir mejoras que beneficien a los más vulnerables.

En este sentido ha asegurado que si gobierna creará una “macro cartera” social que, sin descuidar la protección esencial, cubra todas las necesidades de atención específica que tiene la sociedad castreña. “Vamos a integrar en la misma área de gobierno las políticas sociales junto a las de igualdad de oportunidades, infancia, adolescencia, familia y mayores, con el objetivo de ser lo más efectivos posibles en la atención a las personas”, ha dicho.

Además, Antuñano ha indicado que uno de los objetivos que se marca para la siguiente legislatura es el de conseguir crear una red de apoyo al sector hostelero y turístico del municipio, contribuyendo a que Castro sea visto como “destino culinario”, con una oferta completa y desestacionalizada. Sostiene que se trata de una apuesta por el empleo duradero y de calidad, “no sólo para la temporada de verano”.

Sobre esto último ha subrayado la importancia de trazar una estrategia desde el ayuntamiento que permita respaldar a los pequeños y medianos empresarios locales “valiéndonos de nuestro atractivo en cuanto a patrimonio, ubicación estratégica y productos de aquí, que son muchos y muy variados”.

“Hay que aprovechar todo el potencial que tenemos para poner Castro el mapa del turismo español y europeo de excelencia”, concluye

El PP de Castro Urdiales presenta dos nuevos nombres de su candidatura a las próximas...