martes. 16.04.2024

El Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno de Cantabria lleva mintiendo toda la legislatura sobre la construcción del nuevo gimnasio en el IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales "porque ni siquiera existe proyecto de ejecución del pabellón y ha reclamado el inicio de los trabajos para dotar al instituto de esta instalación deportiva".

El diputado regional del PP Álvaro Aguirre y la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, han explicado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que, "por la desidia del Gobierno PRC-PSOE, los más de 650 alumnos de este centro no pueden disfrutar de una de las instalaciones que más necesitan y que cada semana más de cien alumnos se ven obligados a desplazarse en autobús hasta el polideportivo municipal Pachi Torre porque el actual espacio del centro destinado a este fin está saturado".

Aguirre ha explicado que "la tramitación administrativa para construir el pabellón deportivo se inició en abril de 2015 con un Gobierno del Partido Popular y que en la siguiente legislatura, con los socialistas Ramón Ruíz y Francisco Fernández Mañanes a los mandos de la Consejería de Educación y CastroVerde en la alcaldía de Castro Urdiales, no se movió un papel, ni tampoco en la legislatura actual, a pesar de los falsos anuncios de la consejera del PRC Marina Lombó".

"Así lo demuestra la documentación sobre la infraestructura que el PP ha solicitado al Gobierno de Cantabria por vía parlamentaria y en la que se indica que el proyecto de ejecución del pabellón no se puede facilitar porque no está finalizado" ha indicado.

Por ello, desde el PP denuncian que "el Gobierno de Cantabria lleva mintiendo a conciencia en todos los presupuestos de esta legislatura, haciendo aparecer en el anexo de inversiones de los presupuestos generales de la comunidad autónoma una obra, la de este gimnasio, que sabían no iban a ejecutar. "Los falsos anuncios políticos no estaban en absoluto respaldados por la correspondiente tramitación administrativa", ha censurado Álvaro Aguirre, quien este lunes preguntará a la consejera por las obras del gimnasio del IES José Zapatero en el pleno del Parlamento de Cantabria".

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Ana Urrestarazu, ha puesto el foco en la necesidad de que desde el consistorio se reivindique ante el Ejecutivo regional esta "histórica deuda" con el municipio. En este sentido, ha pedido a la alcaldesa Susana Herrán "que alce la voz ante la Consejería de Educación, aunque esté en manos de un partido que no sea el suyo, y cumpla con su obligación de defender los intereses de Castro, porque aunque no lo crea, el Gobierno de Cantabria no se limita a la figura de Pablo Zuloaga".

"La delgada línea que separa la competencia municipal de mantener los centros de educación Infantil y Primaria, y la autonómica, para todo lo demás en materia educativa, parece no estar muy clara para quienes tienen hoy responsabilidades de Gobierno", ha dicho la portavoz en relación al "abandono generalizado" que sufren otros espacios educativos de la ciudad.

Desde el PP reclaman "que se diga la verdad y que se cumpla con esta histórica reivindicación cuanto antes". "No puede ser que el Gobierno PRC-PSOE intente engañar año tras año a los castreños en general y a la comunidad educativa de este instituto en particular", ha dicho Aguirre.

El PP de Castro Urdiales denuncia mentiras del Gobierno de Cantabria sobre el nuevo...