jueves. 30.05.2024

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha sido el encargado de dar a conocer en la mañana de hoy a quien le acompañará como “número dos” en la candidatura municipal de la formación para las elecciones del próximo 28 de mayo. Se trata de Paula Mora Morales, castreña de 33 años, residente en el municipio y trabajadora del sector de la enseñanza como tutora de Educación Primaria en el CEIP Arturo Dúo. Está afiliada al partido en Castro desde el año 2018.

El candidato del PP se ha mostrado muy contento con la incorporación de Paula Mora al nuevo equipo del partido porque “lo que queremos presentar a los vecinos es un grupo de personas que sea fiel reflejo de la sociedad castreña: abierta, comprometida, luchadora y valiente”. Relacionándolo con el nuevo fichaje, ha asegurado que uno de los objetivos que el Partido Popular se marca en la nueva etapa es que “el talento local se vea respaldado desde la juventud, cosa que ahora no ocurre y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos las cifras del paro o a jóvenes que cogen la maleta y se van por la falta de oportunidades”.

En este sentido, Antuñano ha señalado que Paula Mora “representa a la perfección lo que los castreños esperan de quien vaya a dirigir su ayuntamiento: es una mujer joven pero más que preparada y, sobre todo, armada de la ilusión y las ganas necesarias para trabajar en transformar por completo esta ciudad”.

Por su parte, la ya número dos de los populares asegura que “lo más fácil para mí hubiese sido quedarme de brazos cruzados, pero eso no va conmigo. Si doy este paso al frente es porque creo que es el momento adecuado y no podemos perder otros cuatro años distraídos con meros anuncios y palabras dichas con la boca pequeña. Lo hago porque creo que Castro tiene que dejar de ser la ciudad de las oportunidades perdidas para convertirse en el sitio donde se materializan los proyectos, en el mejor lugar para vivir. Entre todos, podemos hacerlo”.

“Me siento feliz y muy orgullosa de poder defender el mejor plan de futuro para mis vecinos desde el ayuntamiento. Quiero contribuir al cambio que los castreños necesitamos con urgencia y estoy segura de que el PP lo va a liderar en la próxima legislatura”, destaca la nueva candidata, agradeciendo la confianza depositada en ella.

Casada y madre de una niña, Paula Mora es Diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés), además de Graduada en Magisterio de Educación Primaria y Máster en Bilingüismo. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid, aunque actualmente se encuentra en comisión de servicios para la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

Finalmente, Cristian Antuñano ha explicado que en los próximos días se irán conociendo más nombres de personas que ocuparán los primeros puestos en la candidatura del PP local y que, una vez se haya formalizado ésta en la Junta Electoral, se hará pública en su totalidad de forma detallada.

El PP de Castro Urdiales anuncia a su número 2 para las próximas elecciones municipales